Home » Venden Foto de Una Piedra en NFT de Ethereum por $600.000

Venden Foto de Una Piedra en NFT de Ethereum por $600.000

Venden Foto de Una Piedra en NFT de Ethereum por $600.000

608.000 dólares por una imagen de una roca puede parecer demasiado descabellado para ser real. Pero hoy, una burda ilustración del proyecto EtherRocks de NFT se ha vendido por ese precio.

Ahora los vendedores quieren aún más por los llamativos JPEG. La roca más barata se vende por 1 millón de dólares. Ayer mismo, la roca más barata tenía un precio de 305.000 dólares, y hace sólo dos semanas, una se vendía por 100.000 dólares.

El comprador de la roca más barata de ayer podría haber ganado 400.000 dólares si la hubiera vendido al precio de mercado de hoy.

Las rocas son NFTs, o tokens no fungibles: tokens basados en blockchain que demuestran la propiedad sobre artículos digitales, como imágenes o archivos de vídeo, o activos físicos.

Hay 100 EtherRocks, cada uno creado en 2017 -antiguo para un proyecto NFT. Las ilustraciones proceden de una base de datos de imágenes prediseñadas libres de derechos de autor y se inspiraron en la moda de los juguetes Pet Rock de la década de 1970.

Las 100 rocas tienen el mismo aspecto, pero algunas están pintadas de diferentes colores. EtherRock 55, una roca que se vendió ayer por 409.000 dólares, es una de las cuatro únicas rocas azules. Su venta provocó un repunte en el comercio.

El CEO de TRON, Justin Sun, conocido por sus llamativos hábitos de gasto, dijo que había comprado una roca por medio millón de dólares esta mañana. No dijo cuál, pero su tuit indica que se trata de una roca gris. Un bot de EtherRocks en Twitter confirmó la venta de dicha roca por 580.000 dólares dos horas antes del tuit de Sun.

¿Pero por qué comprar estas rocas en primer lugar? Andrew Kang, un ávido coleccionista de NFT que dijo a Decrypt que poseía dos rocas, tuiteó hoy su razonamiento:

«En el caso de algunos NFT, se puede argumentar que son estéticamente agradables, que tienen una increíble historia de origen/generación, que se pueden utilizar en un juego, etc.», dijo Kang. «Ninguno de estos es actualmente el caso de las rocas».

«De hecho, los metadatos jpeg de las rocas ni siquiera se almacenan, lo que significa que la propiedad ni siquiera se vincula permanentemente a ninguna representación visual», dijo.

Y eso es lo que hace a las rocas «tan deseables en primer lugar», dijo Kang. «La propiedad de algo tan absolutamente inútil es el ejemplo por excelencia de vanidad».

De hecho, una nota en el sitio del proyecto dice: «Estas rocas virtuales no tienen ningún propósito más allá de poder ser traídas [sic] y vendidas, y de darte un fuerte sentido de orgullo por ser dueño de 1 de las únicas 100 rocas en el juego :)»

En marzo, el desarrollador anónimo de EtherRocks lanzó otro proyecto, NFT Sprites, que combinaba dos tendencias tecnológicas en boga: blockchain y deepfakes. La colección de 100 avatares animados generados por la IA no logró atraer tanta atención como las rocas; el avatar más barato se vende por 1,9 ETH, o 6.200 dólares.

Mientras que la inteligencia artificial superó a las rocas de mascotas hace décadas en el mundo real, ni siquiera las últimas innovaciones en IA pueden superar a los JPEG de rocas de clipart en el juego NFT.