Home » Trading de bitcoin con apalancamiento es restringido en Binance y FTX

Trading de bitcoin con apalancamiento es restringido en Binance y FTX

Trading de bitcoin con apalancamiento es restringido en Binance y FTX

El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Binance, junto con la plataforma para el canje de derivados, FTX, ajustaron a la baja el límite de apalancamiento para algunos de sus servicios. La medida promovería un trading más responsable y de protección para los usuarios, según informaron ambas compañías.

De acuerdo con el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, los usuarios que operen con futuros podrán apalancarse hasta con 20x. Es decir, los operadores podrán financiar sus transacciones hasta con un endeudamiento de 20 veces del monto a invertir. La cifra anterior era de 125x, la más alta ofrecida en el mercado de criptomonedas para este tipo de servicio.

La medida comenzó a aplicarse hace una semana para los nuevos usuarios, pero el ejecutivo la hizo pública este domingo 25 de julio. Progresivamente la nueva disposición será ampliada para todos los operadores de esta casa de cambio.

«Los futuros de Binance comenzaron a limitar a los nuevos usuarios a un apalancamiento máximo de 20x el pasado lunes 19 de julio, hace 7 días. En interés de la protección del consumidor, aplicaremos esto a los usuarios existentes de forma progresiva durante las próximas semanas», indicó Zhao a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Una decisión similar tomó el exchange de derivados, FTX. La empresa estableció un tope de apalancamiento de 20x luego de operar con 101x, según lo informó Sam Bankman-Fried, CEO de la casa de cambio. Para el ejecutivo, el alto apalancamiento, en algunos casos, no es saludable para el ecosistema de las criptomonedas.

Bankman-Fried aseguró que el promedio de apalancamiento en FTX es de 2x y que no representa un porcentaje significativo en las operaciones del exchange. Para el directivo, las casas de cambio estarían enfocadas en una nueva dirección, una que estaría definiendo a la industria de los intercambios.

Binance y FTX son dos de los exchanges con mejor calificación, según el índice por puntuación de CoinMarketCap. Fuente: CoinMarketCap.

El punto de vista del representante de FTX y el cambio de giro de Binance podrían estar más relacionados con aspectos regulatorios y no como una iniciativa propia de incentivar intercambios con menos nivel de riesgo. Oficialmente las empresas buscan fomentar un trading de bitcoin más responsable y evitar mayores pérdidas ante episodios de volatilidad.

Binance elimina el euro para trading con margen

En otra decisión relacionada con los mercados apalancados, Binance anunció hoy 26 de julio que eliminará todos los pares comerciales con euros, libras esterlinas y dólares australianos para sus servicios de margen aislado y cruzado.

La medida entrará en vigencia el 10 de agosto para un grupo de pares comerciales y el resto será desactivado el 12 del próximo mes. Este también sería un cambio para cumplir con normas regulatorias, aunque Binance no explicó los motivos por los que decidió cerrar el comercio apalancado con estas tres monedas nacionales.

La casa de cambio ha estado bajo escrutinio regulatorio y ha cesado operaciones en múltiples países y territorios, un hecho que ha sido reseñado por CriptoNoticias. También es importante mencionar que el trading apalancado es una forma de comerciar con bitcoin o criptomonedas que puede generar pérdidas. Este periódico publicó recientemente un artículo de cómo evitar pérdidas mortales en el mercado.