Home » 📝 Tesla encendida, ingresos del primer trimestre 73% arriba

📝 Tesla encendida, ingresos del primer trimestre 73% arriba

    Tesla ingresos del primer trimestre 73% arriba

    Investing.com – Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) Inc. reportó ingresos por $10,39 billones para este primer trimestre, lo que refleja un 73.4% de aumento, en comparación con los $5,99 billones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. Y supera las ganancias por acción: $0.93 frente a $0.79 dólares estimados.

    El significativo crecimiento de los ingresos que mostró la empresa, dirigida por Elon Musk, estuvo impulsado principalmente por la entrega de 184,800 vehículos en los primeros tres meses de este 2021, lo que en efecto representa un aumento de 100% con respecto a lo que vendió en 2020 para esa fecha.

    También ayudó la inversión hecha por la empresa en Bitcoin. Tesla compró $1.5 mil millones en la criptomoneda en febrero, justo antes de que alcanzara sus históricos de abril.

    Durante la jornada de hoy, Tesla se mostraba al alza en 1.21%, con un precio de $738.20; lo que refleja cómo la acción subió siete veces su precio durante todo el año de pandemia, en marzo de 2020 cotizaba a $85.51 en marzo de 2020.

    La principal fabricante de vehículos eléctricos se colocó como meta para 2021 subir por lo menos en 50% las entregas que hizo el año pasado, cuando estuvo cerca de alcanzar los 500,000 autos colocados.

    Y para eso planea abrir la nueva planta en Austin, Texas y también la primera en Europa, cerca de Berlín. Además, amplió la capacidad de la fábrica en Shangai.

    Con estos proyectos, Musk también espera aumentar la capacidad de producción de baterías, cuyos resultados podrían visualizarse en 2022.

    En Estados Unidos, Tesla representa un 70% de los vehículos eléctricos vendidos en el primer trimestre, según datos de la consultora Cox Automotive Inc.

    ¿Se disparará la acción? Vientos en contra y a favor

    Aunque los resultados favorecen a Tesla, todavía tiene factores en contra, la escasez global de semiconductores, las averiguaciones sobre el accidente del vehículo Model S que ocurrió en Texas este mes, y la concurrida competencia -General Motors Company (NYSE:GM). ,Ford Motor Company (NYSE:F). y Volkswagen AG Vz (DE:VOWG_p) –  hacen incierta la valorización de la empresa a corto y mediano plazo.

    Desde el banco de inversión Morgan Stanley (NYSE:MS), el analista Adam Jonas, dijo a CNBC que el precio objetivo podía llegar a $900. Pero otros expertos del sector, como Michael Kramer, de Mott Capital, dijo a Market Watch que podría venir una tendencia a la baja. “Es posible que la acción suba primero a alrededor de $800. Pero una vez que supere los $700, es probable que sea el comienzo de una caída bastante pronunciada y prolongada”, señaló.

    Otros, como Dan Ives, de Wedbush Securities, es mucho más optimista, y sigue apostando que la acción de Tesla podría llegar a valer $1,000. “El éxito no solo es el Model 3, el Model Y, y otros, es de su tecnología que realmente está cambiando la industria”, ha dicho.