Home » ₿ Se quiebra un fondo en Londres que había apostado contra GameStop

₿ Se quiebra un fondo en Londres que había apostado contra GameStop

White Square Capital cerrará su fondo principal este mes después de que una revisión generó preocupaciones sobre la viabilidad de su modelo de negocio

El fondo vio peligrar su modelo de negocio porque las plataformas digitales de negociación de acciones como Robinhood han hecho que la inversión, que normalmente es competencia de las instituciones financieras, sea más accesible para el público en general.

Un fondo de cobertura con sede en Londres que asumió grandes pérdidas apostando contra GameStop en enero cerró sus puertas, informó el Financial Times, convirtiéndose en una de las primeras víctimas de la acumulación de comerciantes minoristas en “acciones de memes” impopulares o muy cortadas que vieron algunos pilares financieros pierden miles de millones.PUBLICIDAD

  • White Square Capital cerrará su fondo principal este mes después de que una revisión generó preocupaciones sobre la viabilidad de su modelo de negocio, escribió el director Florian Kronawitter a los inversores, informó FT.
  • Kronawitter dijo que la decisión estaba “relacionada con pensar que el modelo de acciones largo-corto está desafiado”, informó el FT, una estrategia en la que los operadores apuestan que algunas acciones subirán con el tiempo (largas) mientras que otras caerán (cortas).
  • White Square fue uno de los numerosos fondos que asumieron pérdidas de dos dígitos en la parte corta de este modelo en enero, ya que ejércitos de comerciantes minoristas coordinados se enfocaron en acciones, incluidas AMC Entertainment y GameStop, a las que las instituciones financieras principales habían apostado, conocidas como venta corta.
  • Una persona cercana al fondo le dijo al FT que el fondo había recuperado “una parte justa” de las pérdidas y que la decisión de cerrar no estaba relacionada con el repunte de las acciones de los memes.
  • Sin embargo, White Square es uno de los primeros fondos afectados por el repunte de las acciones de memes en cerrar, aunque varios pesos pesados financieros, incluidos Melvin Capital y Light Street Capital de Wall Street, sufrieron fuertes pérdidas en posiciones cortas durante el repunte.
  • White Square no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.

Al explicar su razonamiento a los inversores, Kronawitter dijo que “hay demasiados peces en el estanque con la misma estrategia” para seguir un modelo largo-corto. “La ventaja tradicional de los fondos de cobertura se ha visto erosionada por” un exceso de oferta de capital “, agregó.

Las plataformas digitales de negociación de acciones como Robinhood han hecho que la inversión, que normalmente es competencia de las instituciones financieras, sea más accesible para el público en general.

La estrategia y las actitudes de estos comerciantes minoristas, muchos de los cuales utilizan los foros de Reddit para informar sus operaciones, también difieren de las de las instituciones más tradicionales, que se resistieron cuando miles se amontonaron en acciones aparentemente sin sentido, a veces en un intento concertado para expulsar y penalizar a los pilares de Wall Street. Las compañías de acciones meme incluyeron a Blockbuster, GameStop, BlackBerry y AMC en quiebra, que se dispararon a valoraciones altísimas. El interés decreciente hizo que los precios de las acciones de memes se desplomaran semanas después, aunque desde entonces ha habido un interés esporádico en las acciones de memes, incluido otro frenesí en junio.

Por: Robert Hart | Forbes Staff