Home » ₿ ¿Qué le decimos a quien compró Bitcoin por encima de los 40 mil dólares?

₿ ¿Qué le decimos a quien compró Bitcoin por encima de los 40 mil dólares?

    Bitcoin 40000 Dolares Books Financieros

    El rally alcista de Bitcoin ha entrado en una etapa de consolidación, aunque, algunos recién llegados pudieran estar un poco inquietos.

    Nadie puede negar que el comienzo del 2021 fue idílico para el cripto mercado. Vimos a Bitcoin en 42 mil dólares, a Ethereum rozar los 1500 dólares y muchas otras criptomonedas marcar máximos históricos en sus precios y logramos atraer todavía más atención al mercado de las criptomonedas.

    En medio de sueños con viajes a la luna, “Lambos” y mansiones fastuosas, muchos pequeños inversores entraron en medio de esos máximos históricos en Bitcoin con la expectativa de también subirse al cohete que los llevaría directo a la luna, el FOMO en su máxima expresión.

    Para quienes no conozcan el término, FOMO es un acrónimo para Fear of Missing Out o Miedo a quedarse por fuera. Respecto a la definición del término, podemos ver que Wikipedia explica que se trata de “una aprensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente”.

    Sin embargo, a pesar de esos máximos históricos al principio de enero, el precio de Bitcoin ha estado en los últimos días marcando descensos tan solo días después de los máximos históricos e inclusive, ha perdido el soporte de los 30 mil dólares en reiteradas oportunidades.

    Para quienes ya llevan tiempo en este mercado, estos descensos son sencillamente insignificantes, sin embargo, para aquellos que acaban de llegar encandilados con los increíbles crecimientos porcentuales que se vieron en el mercado en los últimos días es posible que se perciba una “crisis”.

    ¿Quiénes fueron capaz de comprar en esos precios tan altos?

    Aunque pueda parecer una locura comprar en precios tan altos, algunos datos on-chain de la Blockchain de Bitcoin nos dan a entender que con el precio de BTC en este momento rondando los 32-33 mil dólares, aún hay quienes están en “perdidas”.

    Datos de IntoTheBlock, una empresa de análisis on-chain, revela que un 13% de los “hodlers” de Bitcoin se formaron en menos de 1 mes. También se refleja que, en el precio actual, solo un 91% de las direcciones están en ganancias.

    Si bien es cierto que ambos datos son altamente positivos y demuestran el excelente rendimiento de Bitcoin como activo en los últimos días, también reflejan que hay un grupo, una minoría, que entró en precios más altos.

    ¿Qué le podemos decir a quienes compraron en precios más altos de los actuales?

    Más allá de reseñar lo que es obvio, el objetivo de este artículo es darle algún tipo de respuesta para aquellos que posiblemente están considerando que están “en perdidas” debido al reciente bajón en el precio de Bitcoin.

    Para ello, hemos conversado con diversos educadores dentro del ecosistema cripto, para que sean ellos quienes presenten en sus comentarios las respuestas que seguro están buscando estas personas.

    Lorena Ortiz, CEO Bitcoin Embassy Bar

    Observen la gráfica de Bitcoin, observen el último “All Time High” y todo lo que sucedió después, cuanto tiempo tardó en recuperarse y superar ese precio y también echen un vistazo a la gráfica histórica de Bitcoin, desde el principio, desde su surgimiento, hasta la actualidad y vean cual es la tendencia.

    A partir de lo observado, es necesario que también tomen mucha iniciativa en el estudio y el aprendizaje para poder tomar las decisiones correctas, las decisiones apropiadas para no dejarse llevar por el pánico y sobre todo mantener en mente que Bitcoin fue creado para cambiar el mundo, para modificar todo y probablemente, el futuro de Bitcoin, a partir de lo que creemos los Bitcoiners, será la de ocupar el puesto de la moneda mundial.

    Juan Pablo Mejía, Director de GBA Madrid

     Lo primero que me gustaría decirle a los que compraron bitcoin por encima de $40.000 es que se pregunten por qué entraron a bitcoin. Bitcoin no fue creado para hacerte millonario rápido, bitcoin fue creado para darte libertad y soberanía financiera, para permitirte tener control de tus activos, para que no tengas que depender de terceros de confianza, para que puedas salir de un sistema corrupto controlado por burócratas que sólo buscan su propio beneficio a costa de los demás.

    Habiendo dicho esto, también me gustaría decirles que bitcoin es un juego de largo plazo, en el que la paciencia es ampliamente recompensada. Entre el precio mínimo de bitcoin en 2015 y el máximo de 2017 el precio de bitcoin cayó más del 25% en al menos 10 ocasiones. Movimientos así son normales en bitcoin y es parte de la experiencia. Así que me recomendación final es tener paciencia, no entrar en pánico y pensar en el largo plazo.

    Aníbal Garrido, trader y educador

    Para las personas que adquirieron bitcoin bajo el concepto de dinero sano, no hay mucho que agregar, solo siempre recordar que bitcoin lo que aporta es valor, no precio. Pero, por otro lado, las personas que “invirtieron” en bitcoin como un instrumento de especulación, solo recuerden que la impredecibilidad de los mercados es lo único predecible. Los que compraron en $20k en diciembre 2017, pudieron retirar sus ganancias solo 3 años después y así es como actúa el mercado de inversiones, sin pautas de tiempo, solo en ciclos. En palabras del célebre inversor Mark Mobius: “A veces tienes que sufrir un poco en el corto plazo para batir al mercado en el futuro”.

    Juan Rodríguez, educador de “Papá Bitcoin

    Arriba de los $40.000 USD han sido comprados alrededor de 60.000 bitcoin, si tú lo hiciste allí y aún los tienes mereces un aplauso. Cada persona tiene motivos diferentes para comprar: mejor alternativa monetaria, refugio ante gobiernos opresores, inversión, especulación, etc., pero hay que aclarar que independiente del precio al que has comprado; “1 bitcoin siempre será igual a 1 bitcoin”, no pierdes.

    Ahora que, si eso lo medimos en tu moneda nacional, dependiendo de tu ubicación geográfica/ devaluación de tu moneda, hoy puedes estar en pérdidas o no. Si compraste bitcoin por las cualidades en las que Bitcoin mejora al FIAT; soberanía, igualdad, libertad, portabilidad, política monetaria fija y publica, entre otras, seguramente estas feliz con tus Satoshis, pero si esa compra la hiciste viendo a bitcoin como una inversión y esperando un retorno de ello, puedes estar algo asustado. Si este último es tu caso; no hay mucho de qué preocuparse, el precio superara el nivel de los $40.000 dólares en un par de semanas, nadie puede garantizarlo, pero es lo que nos muestra la información de la cadena, los fundamentales y algunos hechos que confirman el ingreso de nuevos participantes pequeños y grandes.

    Es importante recordar que el precio de bitcoin en el corto plazo es muy volátil y también sabemos que en el largo plazo tiende a apreciarse por sus características, en el mediano plazo continuamos en una tendencia alcista, la cual desde mi perspectiva presumo que aún tiene más de 200 días por recorrer.

    Recuerden que solo van a existir 21 millones de bitcoin (siendo exactos 20999999.97690000), actualmente ya se encuentra el 88.64% en circulación, en febrero de 2035 tendremos el 99% y la última fracción será extraída aproximadamente en 2139. Hoy somos alrededor del 1% de la población mundial utilizando bitcoin, en el mundo hay más de 7.700 millones de habitantes, no vamos a llegar a todos; ya que algunas personas no se quieren dar cuenta que necesitan usar un mejor dinero, pero si el 10% de la población lo adopta el precio por bitcoin ira a la luna y luego a marte. 

    A pesar de lo anterior procede acuerdo tu situación financiera, no excedas el balance riesgo/capital, tal vez comprar bitcoin con el dinero FIAT que vas a necesitar en el corto plazo no es buena idea. 

    Por último, Bitcoin tiene muchos amigos, pero también enemigos; al tener el potencial de disminuir el alcance de la banca, ha sido y será atacado por políticos y entidades atrás de los poderes establecidos, ya vemos algunos intentos de “regulación” los cuales pueden llegar a tener impacto en el precio de bitcoin en el corto plazo, esas potenciales restricciones pueden ser aplicadas a lo que rodea a Bitcoin, mas no a la moneda. La tecnología también es una amiga y enemiga, Bitcoin es dinero digital y como tal es susceptible a fallos, pero tranquilos si es tecnología se puede solucionar, Bitcoin llegó para quedarse. Animo y no suelten sus bitcoin.

    Etiquetas: