Home » 🕹️ ¿Qué es CryptoBlades y cómo se juega?

🕹️ ¿Qué es CryptoBlades y cómo se juega?

Qué es CryptoBlades y cómo se juega Books Financieros Guia NFT Criptomonedas Juego Ganar Dinero

por José Maldonado

¿Qué es CryptoBlades?

CryptoBlades es un juego RPG (Role Play Game) basado en web que ha sido diseñado por Riveted Games y que tiene la particularidad de tener un sistema de tokens NFT que funciona sobre la Binance Smart Chain (BSC) a los fines de que puedas mantener la propiedad de tu avatar y todos los artículos que has ganado en el juego.

CryptoBlade basa su temática en donde las espadas lo son todo para tener al héroe más fuerte y legendario dentro del juego. La idea es equipar a tu avatar con el mejor equipo y la mejor espada para enfrentarse a otros usuarios y obtener experiencia por ello. Además, puedes contratar personajes adicionales, forjar armas únicas y reforjar esas armas para aumentar su poder general. Los jugadores también pueden intercambiar sus personajes y armas en un marketplace, además de apostar sus ganancias de SKILL y recibir SKILL adicionales como recompensa.

Relacionado con: «Jugar y ganar», el secreto para la adopción masiva de los juegos NFT2.

Características de CryptoBlades

Entre las principales características podemos destacar:

  1. CryptoBlades es un RPG con un modelo Play-2-Earn (P2E) en la que los jugadores pueden coleccionar artículos (relacionados con un token NFT) que pueden colocar en su avatar para mejorar sus capacidades dentro del juego.
  2. Los artículos (tokens NFT) pueden ser vendidos e intercambiados de forma libre gracias al marketplace incluido en el juego, la moneda para estos intercambios es el token SKILL.
  3. El funcionamiento de los NFT y el token SKILL se da sobre la Binance Smart Chain (BSC) garantizando así comisiones muy bajas y una alta velocidad de confirmación de transacciones.
  4. El token SKILL puede ser fácilmente integrado a DEX facilitando su intercambio a otras criptomonedas, stablecoin o fíat.
  5. Todo lo que necesitas para jugar es un navegador web, un monedero Web3 (Metamask o compatible conectado a la BSC) e ir a la web oficial del juego para conectarte.

3.

¿Cómo jugar CryptoBlades?

Para empezar a jugar en CryptoBlades, lo primero que debes tener a mano es un navegador web y una wallet Metamask configurada para usar la red BSC (por defecto, Metamask solo usa Ethereum). Una vez tengas estos dos requisitos cumplidos, todo lo que debes hacer es ir a la DApp del juego y conectar tu wallet al mismo.

https://lh4.googleusercontent.com/sQskCcVzTs5BHA9Y4W-tu_vday_1Nf-D_rRzabMBW-rPB58O_0o99UsgmMxdMZa9PBwqV2t-ifIDDzXxIPrzxGLCTRKHSV35MMHMohOyszCgmvGRa1jn7fTmhwSwN356nHkrH7U

De entrada, para poder reclutar tu primer personaje y comenzar el juego, deberás tener a mano el equivalente a unos 0,5 SKILL, que al momento de escribir este artículo son unos 30 $ (53,91 USD/SKILL). Esto significa que la entrada al juego es una de las más económicas en comparación con otras opciones como pueden ser Axie Infinity, lo que lo hace llamativo para quienes recién empiezan en el mundo de los juegos P2E.

https://lh6.googleusercontent.com/93UIeXDO-z_e4kPzjA_SRgrpPAKn92E4_QK4UvjCW3zZw1BAyZ3l-ONz65rBhLaMALLRDTQTEd7iXzVKACcx5NjowwHX-YYLo_PaBsSZEjGQwzFMRtwT9uyh1e9FlNQF-uTGfGU

Salvados estos dos puntos, podrás comenzar a jugar dentro de CryptoBlades.

Inicio de los jugadores

El juego comienza en la Plaza, que es donde puede acuñar su primer personaje (0,46 SKILL). En este punto, el elemento del personaje se asigna al azar, brindando a cada uno de ellos un aspecto que les diferencia del resto. Adicional, el primer personaje viene con un arma inicial, por lo que no es necesario acuñar un arma antes de entrar en combate.

Cada personaje inicial comienza con 200 de resistencia, que es suficiente para competir en unas cinco batallas, ya que cada una de ellas tiene un costo de 40 de resistencia. Así que a medida que comiences a mejorar tu personaje y su resistencia, serás capaz de participar en más batallas. De esta forma, aumentarás también las probabilidades de recibir más recompensas.

Iniciando también se te mostrará un cuadro con cuatro enemigos, si quieres andar con ventaja, elige primero aquel enemigo que se vea superado por el elemento de tu personaje. De esta manera podrás ganar con mayor facilidad y enfrentar la mayor cantidad de enemigos sin riesgos. Ten en cuenta además que esta selección de enemigos es aleatoria, así que en ocasiones verás enemigos que están muy por encima de tu nivel, y en otros momentos, enemigos que puedes vencer sin mayores dificultades. Este sistema de elección actualiza de forma automática los enemigos cada hora, así que no deberás esperar mucho para ver una nueva tanda de enemigos.

Otro punto importante es que, al seleccionar un enemigo, deberás pagar un pequeño fee en forma de tokens BNB. Así que, debes tener saldo BNB en tu monedero para poder ir a la batalla. Al terminar tu batalla el juego anuncia el resultado del combate y escribe los resultados en la cadena de bloques. El jugador es premiado en SKILL y experiencia de personaje si el resultado del combate es a su favor. El jugador no recibe nada si el resultado es una derrota. El proceso de reclamar experiencia se escribe en la cadena de bloques, por lo que se cobra una tarifa nominal de gas BNB por cada reclamación. La experiencia se aplica automáticamente al personaje correspondiente después de que la transacción de reclamación haya sido aprobada.

Niveles de los jugadores

Cada personaje comienza en el nivel uno, requiriendo la experiencia obtenida a través del combate exitoso para aumentar. Los niveles de los personajes determinan la cantidad de poder que tienen durante los cálculos de combate, y a su vez determina el pago de SKILL en las victorias.

Por otro lado, están los hitos de nivel. Estos hitos de nivel son puntos específicos en los que el personaje recibe un gran aumento de poder, y a su vez aumenta su pago de SKILL. Actualmente los hitos ocurren cada diez niveles, empezando por el 11 y luego el 21, 31, 41, etc.

El mecanismo para calcular si es o no el momento de reclamar, se puede ver dentro de un GDoc que los creadores del juego han hecho público en esta dirección.

https://lh5.googleusercontent.com/bsmXH9Dk271nPEV0ub02rKaA3Z-9z5yCnvRx7acjPTlxJooMmyrf_vDwzsK8KtqOZ7xpSJKPZc5dZjlsHSfSynZPIm3o9BY_e9cqNF5Ybwh8Tn_clQfpSAUambgrLX-mK_qajMc

En la tabla se ve claramente que el nivel máximo para el «leveling» es de 255, lo que lo pone en un nivel competitivo bastante común para este tipo de juegos RPG.

Elementos de los personajes y artículos

Los personajes y artículos del juego están relacionados con alguno de los cuatro elementos básicos del universo CryptoBlades. Estos elementos son: Fuego, Tierra, Rayo y Agua. Estos elementos son capaces de aumentar o disminuir las posibilidades de éxito en los combates, y de hecho, los elementos pueden anularse unos a otros siguiendo la siguiente relación:

  1. Fuego
    • Supera a la Tierra
    • triunfa sobre el Agua
  2. Tierra
    • triunfa sobre el rayo
    • Triunfa con el Fuego
  3. Rayo
    • Triunfa el Agua
    • Triunfa con la Tierra
  4. Agua
    • Triunfa el Fuego
    • Triunfa con el Rayo

Forja de Armas

Una capacidad del juego es la de crear o convertir armas en tu almacén más poderosas con la finalidad de permitir una mayor ventaja de batalla. Los jugadores pueden aumentar su poder de combate general forjando nuevas armas en la Herrería. El proceso de forja utiliza RNG y las posibilidades de acuñar cada nivel de armas son las siguientes:

  1. Una estrella, 44% de posibilidades
  2. Dos estrellas, 35% de posibilidades
  3. Tres estrellas, 15% de probabilidad
  4. Cuatro estrellas, 5% de probabilidad
  5. Cinco estrellas, 1% de probabilidad

Otro punto importante es la asignación de elementos y potencia de las armas. En ese caso, nos quedamos con la siguiente tabla:

  • Una estrella: se le asigna un elemento y un atributo de elemento o potencia. La estadística del atributo será aleatoria entre 4 y 200, con una media de 102 (25,5% de potencia extra a 102, con un mínimo de 1% y un máximo de 50%).
  • Dos estrellas: se le asigna un elemento y un elemento o atributo de potencia. La estadística del atributo será aleatoria entre 180 y 300, con una media de 240 (60% de potencia extra a 240, con un mínimo de 45% y un máximo de 75%).
  • Tres estrellas: se le asigna un elemento y un atributo de elemento o potencia. La estadística del atributo será aleatoria entre 280 y 400, con una media de 340 (85% de potencia extra a 340, con un mínimo de 70% y un máximo de 100%).
  • Cuatro estrellas: se les asigna un elemento y dos atributos de elemento o potencia. Las estadísticas de los atributos serán aleatorias aleatoriamente entre 200 y 400, con una media de 300 cada una, es decir, 600 en total (150% de potencia extra a 600, con un mínimo de 100% y un máximo de 200%). 
  • Cinco estrellas: se les asigna un elemento y tres atributos de elemento o potencia. Las estadísticas de los atributos serán aleatorias acuñadas entre 268 y 400, con una media de 334 cada una, o lo que es lo mismo, 1002 en total (250,5% de poder extra en 1002 con un mínimo de 201% y un máximo de 300%).

4.

¿Qué es el token SKILL de CryptoBlades y cómo conseguirlo?

El token nativo de CryptoBlades es el token SKILL, el cual es básico para todos los aspectos del juego, desde crear un jugador hasta comprar o forjar armas. El tokenomic del token nos indica que su suministro está divido de la siguiente forma:

  • IDO – 35%
  • Incentivos de juego: 20%
  • Desarrollo – 20%
  • Liquidez inicial – 15%
  • Incentivos de liquidez – 10%

Quizás lo más increíble del juego es su emisión de tokens máxima la cual es de 1 millón de unidades, de las cuales actualmente hay en circulación más de 800 mil unidades. Debido a ello, el token SKILL ha vivido una fuerte subida en su valorización, y no sería raro que volviera a ocurrir.

https://lh3.googleusercontent.com/SNDd92w_5pxUBJQcjlo_bcdY7zi2DRu6tWtyML-earhH-XjBOuvEdM0Bw_K-9tb1mVVCI9zYIk-V7WqxT-74X88TOo6jcHyTaeX3-zOqCRUPRewCdF3TZf_ybG_wsrbVJ9cF1kU

5.

¿Cómo conseguir tokens SKILL?

Existen diversas formas de ganar tokens SKILL dentro del juego, y esas son:

Batallas

  • Los jugadores pueden usar sus NFT de personajes y armas para luchar en la pestaña Combate de la aplicación.
  • Las peleas son una transacción en cadena que toma los valores de poder del personaje elegido y el enemigo elegido, y compara las tiradas calculadas para determinar si el jugador gana o pierde

Reclamando SKILL

Los tokens SKILL ganados en combate pueden reclamarse en la sección Recompensas. El sistema está pensado para permitirte retirar las recompensas pasadas en un periodo de tiempo o de forma inmediata pagando una comisión de retiro anticipado.

Adicional a eso, aplican las siguientes condiciones:

  • El impuesto de retiro anticipado busca desincentivar el retiro rápido y la venta de SKILL en el día a día.
  • El impuesto comienza inicialmente en el 15% y se reduce en un 1% por día hasta llegar al 0%.
  • Cada vez que el jugador retira SKILL, o apuesta SKILL no reclamada en el grupo de staking, el impuesto se restablece al 15%.

Comercio

Otra forma de conseguir tokens SKILL es participar en el mercado donde puedes vender equipos a otros jugadores a cambio de SKILL. Los artículos de CryptoBlades pueden ser puestos en venta de forma completamente libre y segura, que usa tecnología blockhain para disponer de los NFT (ERC-721) de la forma en cómo desean los dueños de los mismos.

https://lh5.googleusercontent.com/b1WYOwlBm6ybL6LADWKL1Fz4sjfuQ_2qxoRnDpXUXvdqNF3lmTFbnp4rWSopDDufxpwAFdmCDxI41v-7UoQqS6Qhf0SmZzdvkN0W7-vpAxL-LWGIGbxfhuhtVxgpR6ZO711Zr94

Exchanges centralizados y DEX

Otra forma de adquirir tokens SKILL es por medio de exchanges centralizados (CEX) o descentralizados (DEX).  En el caso de CEX, puedes conseguir opciones en exchanges como Gate.ioXT.com o BKEX.

https://lh3.googleusercontent.com/aUhmHkrBqQ7xN0EqxkowxBT-rZevJMJeqg-zDtn5M5g7YotpMv8v5KshIlgoLIfxtazCyXYxn_xYaJABjqg470kDZOLvXtVIuT0sK7LLmEtBHw2-bq3qKyoBH7ALBCbja8V7hnE

En el caso de DEX, la mejor opción en este caso es PancakeSwap, en el cual deberás importar el contrato para poder adquirir tokens SKILL usando alguno de los tokens soportados por la plataforma. Para ello, solo debes ir a PancakeSwap, y realizar una búsqueda del token «SKILL»:

https://lh4.googleusercontent.com/SjZAkVupzlhzs_RbntovpetsMX5S2FzI6iaJWHIRdxmZLjDHdwcD5NJSTibpLOz3w8LA9ylO0uL-IJ8pc_Yl0hCMthl1jw_E8j_YHakA_zqhQWxESPjBgP5phy_wtbChos9C-dw

 Allí deberás presionar sobre el botón «Import» y aceptar el siguiente recuadro:

https://lh5.googleusercontent.com/dJeYCmknE7LhWNIAYlP8GdDPJ3Yo6g6wKUlE4-1Pl-NRMr09eSSYdTX7S6q-iUwLsUQK98XwsHHBwK8KmqTaOgWoTmWsKXd6dsTn05l_3NEuhO1oOhamcD-bc0b_Nzl-I56N7VQ

 Al aceptar los términos de importación, ya podrás usar PancakeSwap para comprar o vender tokens SKILL usando este DEX.

https://lh5.googleusercontent.com/7tnUcooEAVJXfz4Yn2L1KEnbJVvLbbcBpq1UV_NmfUF2yJpvxWcztDiynA0zvZCzjbrXVSJjcImHJeJc7Tfg15i7m4u3SkbmMHAiLCnWVU6qw_anaw-Y-FBYYnb1_eCsPNbxqTk

6.

¿Se necesita invertir en CryptoBlades para empezar?

De entrada, al juego deberás hacer una pequeña inversión a los fines de hacerte con un guerrero y poder participar en la lucha. Aunque debemos decir que el pago de casi 0,5 SKILL para esto hace de CryptoBlades uno de los P2E más económicos. Si unimos esto a la tokenomics aplicada sobre el juego, veremos que esos costos podrían mantenerse (en términos fíat) pero disminuir en términos de criptomonedas (cantidad de tokens SKILL). De hecho, ya ha ocurrido, porque iniciando este juego, crear un personaje tenía un costo de 4 SKILL (unos 210 $). Pero, en la actualidad, ese costo es 10 veces menor, dejando en claro su naturaleza deflacionaria.

Mejorar tu personaje para hacer «leveling» rápidamente también requiere de una importante inversión. Por ejemplo, no es raro ver un escudo (parte de la utilería de tu guerrero en el juego) costando unos 20 SKILL (unos 1000 $). Puede sonar toda una locura, pero el juego también permite llegar a esos niveles, especialmente impulsado por su naturaleza deflacionaria, lo que sin duda llevará a que cada SKILL tenga un gran valor en el mediano y largo plazo

FUENTE: Cointelegraph.com