Home » Proof of Humanity: ¿Qué Es y Cómo Funciona?

Proof of Humanity: ¿Qué Es y Cómo Funciona?

Proof of Humanity: ¿Qué Es y Cómo Funciona? registrarse gratis UBI ganar dinero

¿Que es Proof Of Humanity ?

PoH es un sistema de validación de identidades que asocia direcciones de Ethereum con humanos reales, únicos e irrepetibles en el mundo digital. Para el registro hay que completar datos, estar dentro de la red de Ethereum, usando una billetera como Metamask (y ETH en la misma) y hacer un video con un cartel de la dirección de Ethereum que tiene que ser validado por la propia comunidad de PoH.

Este proceso puede ser rápido o llevar algunos días. Las personas que completan este registro y son validadas, reciben una renta básica universal, a través del token UBI (Universal Basic Income), anunciado tiempo atrás por Democracy Earth

Una vez validadas las identidades, cada UBI se emite automáticamente por cada humano verificado, porque así está programado en la lógica del contrato inteligente de este desarrollo, compatible con PoH. UBI es el primer token en Ethereum que streamea (distribuye los fondos) a las billeteras en tiempo real. Las personas beneficiarias reciben sus UBI en la billetera compatible como Metamask.

¿Cuánto vale un UBI y cuánto puedo ganar por mes “por solo ser Humano”?

Una vez que tu perfil esté registrado y validado en la plataforma de Proof of Humanity, comenzarás a recibir 1 UBI por hora, es decir: 24 UBIs x dia / 720 UBIs x Mes.

Ahora.. ¿Cuánto vale un UBI? El precio del UBI, como toda criptomoneda, varía dia a día (segundo a segundo) y puede variar muuucho!

Al momento de escribir este artículo, 1 UBI es igual a $0.83 Dólares Americanos. Eso significa, que en caso de mantenerse el precio, estarías recibiendo 720 UBIs x $0.83 = USD 598 x mes en tu Wallet. Por no hacer más nada que estar vivo.

ACTUALIZACIÓN 8/11/2021: 1 UBI es igual a $0.26 Dólares Americanos.

UBI token price

Para ver el precio del UBI hoy, haz click aquí.

Tutorial paso a paso, para registrarse en PoH y comenzar a recibir UBIs

Paso 1: Tener al menos 0.3 ETH en una wallet

Para el registro en Proof of Humanitynecesitarás dejar un depósito en garantía de 0.184 ETH que serán reintegrados inmediatamente cuando tu perfil sea aprobado, más el Gas fee que varía dependiendo el día y la hora, pero suele ser entre 0.02 ETH y 0.055 ETH (un poco más, un poco menos). El Gas fee es la comisión por transacción de Ethereum.

Para que tengas en cuenta, este “Gas” o comisión no serán reintegrados a tu cuenta y será el único gasto que tendrás que hacer.

Si ya tienes al menos 0.3 ETH, sigue al paso 2.

Si ya tienes al menos 0.3 ETH y los tienes en MetaMask, sigue al Paso 3.

En caso que no tengas ETH, deberás comprar tu primeros Ethereums!

¿Cómo y Dónde se compra Ethereum? No desesperes, es más fácil de lo que parece:

Puedes hacerlo en cualquier Exchange como BitstampBinance, o Ripio.

Si estás en Argentina, te recomiendo usar Ripio porque a diferencia de los otros, Ripio te permite vincular tu cuenta de banco argentino para fondear tu cuenta en pesos. Si estás en cualquier otro país también puedes usar Ripio o cualquier otro exchange.

Ingresa en www.Ripio.com y regístrate en la plataforma. Deberás completar tus datos personales y enviar algunos documentos para validar tu identidad (Documento de identidad y alguna factura de servicio que demuestre la veracidad de tu domicilio).

En un par de días (24 a 48 hs aprox.) tu cuenta estará activa y lista para operar.

Una vez que tengas tu cuenta activa, es hora de fondearla (Enviar dinero desde tu cuenta bancaria a tu cuenta de Ripio o del exchange que hayas elegido).

En el panel principal haz clic en Depositar:

Escribe el monto que deseas depositar y elige cómo quieres hacer el depósito (Transferencia Bancaria o Mercado Pago).

Una vez realizada la tranferencia. Verás el monto acreditado en tu cuenta de Ripio en el panel principal.

Ahora es momento de comprar tu criptomoneda. Para este proceso de registro en Proof Of Humanity vamos a necesitar comprar ETH (Ether). Entonces vamos a la sección Billetera (Wallet) y hacemos click en Comprar (en mi cuenta Ether).

Ahora vamos a comprar nuestros primeros ETH. Seleccionamos el monto que queremos comprar. En el ejemplo de la foto, el número de arriba indica la cantidad de ETH que quiero comprar, y el número de abajo indica la cantidad de Pesos que necesito para comprar esa cantidad de ETH (si tuvieras la cuenta configurada en Dólares, Euros, lo verías igual en tu moneda).

IMPORTANTE: Recuerda que vamos a necesitar enviar, al menos, 0.3 ETH a nuestra cuenta de MetaMask y por cada transferencia la red de ETH nos cobra una comisión o Gas Fee. El Gas Fee suele variar mucho según el día y la hora, pero suele estar entre 0.003 y 0.05 ETH.

Paso 2: Descargar la wallet MetaMask

Descargar MetaMask

Para conectar tu cuenta con Proof of Humanity, y para recibir los UBIs, necesitarás una Wallet. Te recomiendo que uses MetaMaskpuedes usar otras, pero para mí, MetaMask es la más simple y una de las más usadas.

Si ya tienes tus ETH y los tienes en MetaMask, sigue al paso 3.

Descargar y configurar tu Wallet es sencillo: Desde una computadora de escritorio, usando el navegador Chrome, ingresa a la Chrome Web Store y descarga la Chrome Extension haciendo clic en “Add to Chrome” (o “Agregar a Chrome”)

MetaMask Chrome Extension

Instalando MetaMask

Haz click sobre el ícono de MetaMask en la barra de navegación. Lee y acepta los términos y condiciones.

Click en “Create a new vault”, o “Create new wallet”. Esto depende de tu browser.

Ingresa una contraseña segura y haz click en “Ok”.

MetaMask te mostrará tu seed (semilla de creación). Es muy importante que guardes estas 12 palabras. Sin ellas, será imposible recuperar tu billetera en caso de pérdida, junto con los Ethers que tengas dentro.

Ahora debes enviar 0.3 ETH a tu Wallet

Haz click sobre los tres puntos que se sitúan a la derecha del nombre de la billetera (en este caso, Account 1). Seleccionar “Copy Address to clipboard”.

Las direcciones de billeteras Ethereum suelen tener este formato: 0xd6d569C238cE3203029076432813EEBA39EEdd26

Ahora deberás ir a tu Wallet o Billetera donde tengas tus ETH, para este ejemplo seguiremos usando Ripio, pero puede ser cualquier exchange o wallet y el procedimiento suele ser muy parecido.

Desde nuestra Wallet donde tenemos nuestros ETH, haz clic en Enviar.

Seleccionamos el monto que queremos enviar, y elegimos la prioridad de tu envio. Si no tienes mucho apuro, te recomiendo usar la opción “Baja” que es la mas económica. Allí verás el costo total de la transacción (el monto que deseas enviar + el Gas Fee)

Hacemos click en Continuar

Pega la direccion pública de tu wallet de Metamask, que habíamos copiado y hacemos click en Continuar.

Espera unos minutos para que lleguen a tu Wallet de MetaMask (dependiendo la prioridad que hayas elegido, puede taradar hasta unos 10-20 minutos en impactar en tu cuenta de MetaMask).

Paso 3: Crear tu cuenta en Proof of Humanity

Desde tu navegador Chrome, ingresa en proofofhumanity.id y haz clic en “Get Started”.

Conecta tu Wallet con PoH:

Haciendo clic en el botón de arriba a la derecha, “Connect” podremos vincular nuestra wallet de MetaMask con Proof Of Humanity.

Al hacer clic en Connect, se abre un pop up, donde seleccionamos MetaMask

Se abrirá la extensión de chrome de MetaMask, donde pondremos nuestra contraseña para loguearnos (si no le has hecho antes).

Haz click en “Conectar”.

Una vez vinculada tu Wallet con PoH, ya podrás crear tu perfil, haciendo clic en “Submit Profile”

Completa el formulario con tus datos (No es necesario que ingreses tu nombre y apellido verdadero, puedes agregar un seudónimo o parte de tu nombre)

Deberás subir una foto de frente en la que se vea tu rostro claramente. En formato “jpg”, “jpeg” o “png” y pesar menos de 2MB.

Luego deberás subir un video, diciendo la frase « I certify that I am a real human and that I am not already registered in this registry ». Esta frase debe ser dicha en inglés. No te preocupes por la pronunciación, no es un examen.

Como podrás ver en las cuentas todos los usuarios ya registrados, en el video, tienen que mostrar la Dirección Pública de su billetera. Lo puedes copiar a mano en una hoja, o pegarla en tu celular en Notas, de forma que sea legible en el video.

Tu Dirección Pública de ETH la puedes ver cuando abres MetaMask, debajo de donde dice “Account”… esa que empieza con 0x…

El video no puede tener más de 2 minutos de largo, no puede pesar más de 7MB y debe estar en formato webm o MP4. A su vez, se solicita que la calidad sea de por lo menos 360p.

Para ver un poco más de los requerimientos de los datos, foto y video, se puede leer las reglas en este link.

PRO TIP: Tanto la foto como el video deben pesar menos de 2MB y 7MB respectivamente. Una forma muy fácil de bajarle el peso a una foto o video hecho con tu celular, es enviartelo por Whatsapp y descargarlo de nuevo.

PRO TIP: Asegúrate que en la foto, se vean bien todos tus rasgos faciales, y que estes mirando de frente a la cámara. (yo cometí el error de subir una foto en blanco y negro, con los ojos cerrados y tuve que hacer el proceso de nuevo).

No cometas este estúpido error

Una vez completados tus datos, subida la foto y el video deberás seleccionar la opción Self Fund: 0.184 y hacer clic en el botón Submit.

También puedes usar la opción Crowdfund, para que otros (un alma caritativa) haga el depósito de seguridad por ti, pero… buena suerte con eso… Por eso, es mas fácil elegir la opción Self fund, pagar y una vez registrados nos devolverá el depósito.

Al hacer clic en Submit, se abrirá nuevamente la extensión de Chrome de MetaMask preguntando si aceptas la transacción. Verás dos montos: 0.184 ETH del depósito + el Gas Fee que varía mucho según el momento del día.

En el ejemplo de la imagen, me pedían 0.184 ETH + 0.052163 ETH de Gas Fee (recuerda que los 0.184 ETH volverán a tu wallet cuando finalice el registro, pero el Gas Fee, no).

PRO TIP2: Suele suceder que al hacer clic en Submit, se quede “cargando” durante un buen tiempo… controla la ansiedad y espera. Si después de 10 minutos no pasó nada (suele pasar…) intenta hacer el mismo procedimiento desde una ventana de incógnito.

Paso 4: Consigue tu Vouch

Cuando una persona sube un registro de su persona a PoH, pasa a una primera etapa de “Vouching”. Esta etapa sirve para que una persona ya registrada en PoH te “sponsoree” o certifique que sos humano. Esto no es gratis, dado que hacer la operación de vouch cuesta gas en la red Ethereum y a su vez, si esa persona que uno promociona es un duplicado (ya estaba registrado) o no existe, quien te voucheo será eliminado de la lista también (y por ende dejar de ganar UBIs). El sistema de sponsoreo no tiene un sistema de incentivos per se, es más bien una acción benévola.

Aquí hay dos opcionesGasless Vouch o Vouch.

Si tu “voucheador” elige la opcion azul (Gasless Vouch), él o ella no pagará nada por hacerlo, sino que tulo pagarás. una vez que tengas el vouch, verás abajo a la izquierda de tu video un botón que dice “Advance to pending”. le haces clic allí, se abrirá MetaMask con el precio de gas que deberás pagar. si estas de acuerdo, haz clic en confirmar y listo!

Si tu Voucheador elige la opcion naranja (Vouch) él o ella pagará el gas fee de tu vouch.

Bien, una vez que alguien te sponsorea, se pasa a una fase de “Pending Registration”.

Cómo logro que alguien me de un Vouch? Recuerda que para dar un vouch, la persona que lo hace, debe conocerte personalmente para validar que eres un verdadero humano, y además deberá pagar un Gas fee (aprox $10 y $50 Usd) por lo cual nadie va a darte un vouch, solo porque sí… tienes que ser proactivo y buscar alguien que te valide o “vouchee”.

Una forma es buscar entre los registrados (en la seccion “Profiles” filtrar por “Registered” que son los únicos que pueden vouchear) y buscando uno por uno, encontrar alguien que conozcas personalmente, contactarlo y pedirle que te de el Vouch.

Puedes ofrecer devolverle a cambio el Gas fee y algun otro regalito por la molestia…

Y si no conozco a nadie?? Vivimos en un mundo capitalista, y como era de esperarse, ya se ha creado un mercado de vouchs… hay gente que llegó a pagar hasta 4 veces el Gas fee a su “Voucheador”…

Otro proyecto, un poco más “legal” es un grupo de Telegram “UBI Crowdvoucher” donde te anotas en una lista y esperas a ser voucheado, con una previa “video call” para validar tu humanidad.

PRO TIP3: Si así y todo, no consigues que nadie te de el Vouch, envíame un DM por Twitter @lucasemma

Pending Registration

Una vez que alguien te haya dado el vouch, pasarás a la fase de “Pending Registration”. En esta fase, vas a estar 3 días y medio esperando hasta que PoH te registre. una vez pasado ese tiempo, debajo de tu video verás un botón que dice “Start Accruing” hazle click, y sientate a ver como llueven los UBIs en tu cuenta…

En este período, dejando un depósito en garantía, cualquier otra persona puede desafiar tu registro, si es que no cumple con los requisitos especificados anteriormente y detallados en las políticas del registro. Para ello es que inicialmente se deja un depósito, dado que si alguien desafía tu registro, se arma una disputa en la corte de “Humanity Court” de Kleros. Si quieres saber más sobre Kleros puedes ver los distintos artículos en su blog o particularmente en este link a su documentaciónSi nadie nos desafía, al transcurrir los 3 días y medios (este tiempo puede ser cambiado en el futuro por quien controla el protocolo, a futuro Q2 2021, una DAO), pasamos al estado de registrado.

Registered

Una vez que somos aceptados, se nos devuelven automáticamente nuestro fondo de garantía y empezamos a recibir automáticamente los UBIs en nuestra wallet.

Desde tu perfil, abajo a la derecha de tu video, podrás ver minuto a minuto, comó se acumulan los UBIs en tu cuenta, también los verás en tu Wallet de MetaMask.

Vamos a permanecer registrados hasta dentro de 1 año, donde deberemos reaplicar al proceso para certificar que seguimos vivos (simplemente presionar un botón y pasar el período de vouching y pending nuevamente). Si no realizamos la aplicación de nuevo, pasaremos a un estado de “Expired”.

También puede ocurrir que otra persona (o nosotros mismos) solicite que se nos elimine del registro. Dado que puede haber pasado que alguien logró salirse con las suyas y pasar el período de admisión sin que nadie se haya dado cuenta de que no cumplías con las reglas. En ese caso, se pasa a un estado de “Pending Removal”. (Fuente: Proof of Humanity)

Ok, ya tengo mis UBIs… ¿y ahora qué hago?

Ahora que te han validado como humano, que has recibido muchos UBIs por no hacer nada… Quieres renunciar a tu trabajo de oficina, comprar una buena bikini, un pasaje a Ibiza, unas buenas gafas de sol y disfrutar de la Abundancia del Universo persiguiendo al verano…

Pero en el “mundo real” todavía no aceptan UBIs… por lo que deberás cambiar esos UBIs por tu moneda local. No te preocupes, no es para nada complejo, si llegaste hasta aquí será muy facil hacerlo… Veamos como se hace:

1- Agrega el token de UBI en tu wallet de MetaMask

En tu perfil de PoH (abajo a la derecha de tu video) verás que tus UBIs empiezan a acumularse minuto a minuto. Para poder sacar estos UBIs a tu Wallet y desde alli enviarlos a otro usuario, o cambiarlos por otra moneda, o cualquier otra transacción, debemos agregar el la direccion del contrato de UBI en nuestra Wallet.

Hacerlo es muy sencillo:

Abre MetaMask desde el navegador, elige “Añadir Token” después click en “token personalizado” y en el campo “Direccion del contratro Token” pega la siguiente Address: 0xdd1ad9a21ce722c151a836373babe42c868ce9a4

Clic en Siguiente, y finalmente “Añadir token” Listo! Los UBIs recibidos en PoH, irán directamente a nuestra Wallet de Metamask

2- ¿Cómo cambio Mis UBIs por Dólares (o cualquier otra moneda)?

Ingresando a Uniswap (www.app.uniswap.orgpodremos cambiar nuestros UBIs por cualquier otra moneda o criptomoneda.

Para hacerlo, primero conecta tu Wallet de Metamask (haciendo clic en el loguito del zorro) y elige UBI (Universal Basic Income) en la moneda de arriba donde dice “From”. Y elige en el campo “To” la moneda por la cual quieres cambiarla.

En el ejemplo de la foto de arriba, elegimos la opción DAI, una Stable coin que mantiene una relación 1 a 1 con el dolar.

Sigue los pasos, y habrás cambiado tus UBIs por la moneda que querías.

3- Ok… ahora tengo DAI en vez de UBIs… y qué hago?

Esos DAIs puedes enviarlos a tu Wallet de RIPIO como vimos en el paso 2 y desde ahí enviarlos a tu cuenta bancaria para que se transformen en tu moneda local…

y listo!!… Buen viaje! 😉

Otras Preguntas Frecuentes

AVISO: Aquí voy a hacer un robo a @Santiago Algozino… Copiar y pegar contenido de su Artículo, que realmente vale la pena leer para entender un poco más de que se trata todo esto!

¿Qué es PoH?

Proof of Humanity es un sistema de autentificación social de personas humanas descentralizado que corre sobre la blockchain de Ethereum.

El sitio se puede encontrar en proofofhumanity.id

El smart contract del protocolo lo puedes ver aquí

¿Qué es UBI?

UBI (Universal Basic Income) es un token que es enviado automáticamente segundo a segundo a cada usuario registrado en PoH, sin distinción de raza, sexo, ubicación geográfica, ni nada de ello. Una persona en Nigeria, recibe la misma cantidad de UBIs por día que otra persona en Nueva York. Actualmente el protocolo está configurado para que se envíe 1 UBI por hora a cada persona en el registro. Sí, es como si te pagaran por tu tiempo, sin necesidad de hacer nada. Para mas información seguí leyendo este post en el blog de Kleros.

¿De dónde sale la plata para generar UBI?

Todos los UBI que son enviados a cada una de las personas registradas en PoH son emitidos. La idea, una vez que sea generada la DAO que gobierne PoH, es de poder “quemar” tokens a través de mecanismos de quadratic vote.

¿Me pagan por hacer nada? No me jodas.. ¿Esto es una estafa?

La respuesta más sincera es… Espero que no!

Puede ser que este proyecto/experimento termine con valor del UBI en $0. Puede ser que alguien hackee el protocolo y nos robe todos los UBIs,
puede ser que un gobierno mande a matar a los responsables de este proyecto (de nuevo… espero que no).
Pueden pasar muchas cosas que hagan fracasar al proyecto… pero te puedo asegurar que no es una estafa…

¿Quién puede dar un vouch?

Cualquier persona que tenga el estado “Registered” podrá dar un vouch a otro usuario en estado “Vouching Phase”.

Los usuarios registrados pueden vouchear a todos los usuarios que quieran, pero para evitar bots automáticos, estos usuarios “voucheados” serán aprobados de forma secuancial 1 a 1…. Es decir que si yo voucheo a 10 usuarios en un día, el primer usuario entrará (casi inmediatamente) en estado “pending registration” y en 3.5 dias cambiará a “registered”. Luego seguirá el segundo de la lista, y asi sucesivamente.

Fuente: https://lucasemma.medium.com/c%C3%B3mo-crear-una-cuenta-en-proof-of-humanity-para-cobrar-ubis-explicado-paso-a-paso-f47fb6765204