Home » ₿ Principiantes venden sus BTC por pánico y veteranos mantienen la calma

₿ Principiantes venden sus BTC por pánico y veteranos mantienen la calma

    Principiantes venden sus BTC por pánico pero veteranos mantienen la calma

    La fuerte caída del precio de Bitcoin ha llevado a los nuevos inversores a entrar en pánico y vender con pérdida, mientras que los más experimentados no parecen estar tan preocupados.

    Como sabemos, la insinuación de Elon Musk de que Tesla vendería sus participaciones de Bitcoin desencadenó un fuerte retroceso del precio de la criptomoneda principal. La cual ha caído más del 35% desde su máximo histórico de $65.000.

    De acuerdo con información de es.cointelegraph, el proveedor de análisis on-chain Glassnode, indicó que la caída se debió a la venta de las posiciones con pérdidas por parte de los nuevos comerciantes.

    La referida firma declaró “un total de 1.100 millones de direcciones han gastado todas las monedas que tenían durante esta corrección, proporcionando de nuevo evidencia de que actualmente se está vendiendo por pánico”.

    Glassnode señaló que Binance, que atrae principalmente a inversores minoristas, fue el mayor receptor de entradas de Bitcoin durante esta caída. Lo cual fue señalado también por Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant.

    Para Young Ju, cuya plataforma de análisis blockchain tiene sede en Corea del Sur, la mayoría de entradas de BTC a Binance, no es una señal bajista necesariamente.

    Por otro lado, las salidas de Bitcoin de Coinbase, que es la plataforma más empleada por los inversores institucionales, siguen incrementándose incluso durante esta semana. Lo que representa un indicio de que los grandes inversores están absorbiendo la presión de venta de los minoristas.

    Es decir, que mientras los pequeños inversores venden sus posiciones, los grandes holders continúan aprovechando la caída del precio para comprar más Bitcoin o mantienen sus posiciones.

    Anthony Pompliano advirtió este lunes “sólo observen lo que hacen con su dinero. Elon Musk y Tesla entienden que van a depender de Bitcoin en el futuro. No me sorprendería si en realidad están comprando más Bitcoin ahora a precios deprimidos o al menos planean comprar más en el futuro.”