Home » 📝 ¿Por Qué Invertir En La Bolsa De Valores En 2021? – Hyenuk Chu

📝 ¿Por Qué Invertir En La Bolsa De Valores En 2021? – Hyenuk Chu

    Por-Qué-Invertir-En-La-Bolsa-De-Valores-En-2021-–-Hyenuk-Chu

    ¿Por qué invertir en la Bolsa de Valores en 2021? Esta es una pregunta que nos hacemos desde hace varias semanas. Sin embargo, ahora que ya estamos pisando ese terreno se vuelve crucial para definir el rumbo que le daremos a nuestro dinero durante este año.

    En primer lugar, cabe aclarar que lo empezamos a la expectativa de lo que ocurra con la vacuna contra el COVID-19. La vacuna de Pfizer y BioNTech son las más adelantadas, entre otras, pero eso no significa que sean perfectas.

    En Reino Unido, que ya empezó la ola de vacunación, por ejemplo, recomendaron a las personas alérgicas no vacunarse. Sin embargo, ahí mismo se detectó una nueva cepa de la enfermedad. Los inversionistas en los mercados globales también se pronunciaron ya sobre el tema.

    De acuerdo con Market Watch, una encuesta realizada por el Deutsche Bank reveló que ya se construyeron los peores escenarios que se pueden materializar en 2021. Y, según estos, es probable que la vacuna no sea suficiente para detener la pandemia.

    Por eso, los inversionistas asumen que este no será el año de la recuperación económica. Entonces, no tienen tantas expectativas alcistas, a pesar del Rally que se está viviendo con el precio de las acciones.

    ¿Por Qué Invertir En La Bolsa De Valores En 2021? ¿Fluirá El Capital?

    Si te preguntas ¿por qué invertir en la Bolsa De Valores en 2021? La respuesta es porque fluirá el capital – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

    Sin embargo, las expectativas también apuntan a que algo cambiará con respecto a 2020. Durante este año, muchos inversionistas vendieron sus activos, como las acciones, con el fin de tener una mayor liquidez en tiempos de crisis.

    Pero durante este año, ese capital retornará a las Bolsas de Valores. Así lo estima JP Morgan. De acuerdo con esta entidad, más de US$1 trillón (en inglés) serán invertidos nuevamente en el mercado bursátil.

    Lo anterior se debe a que, aparentemente, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las elecciones en Estados Unidos e incluso la pandemia no preocupan tanto como antes.

    Esto, dice esa entidad, conduciría a que índices como el S&P 500 lleguen a tener crecimientos cercanos al 25%. Es decir que, contrario a replegarse después del Rally del 2020, el mercado continuaría con su tendencia alcista.

    Esta se vería evidenciada, especialmente, en el primer semestre de este año. Así que tendremos que estar atentos a lo que ocurre en este periodo de tiempo, que podría ser uno de los más boyantes para el mercado.

    El Sentimiento De Los Inversionistas

    También contará, durante este año, la emocionalidad de los inversionistas, que se refleja en todas sus operaciones. En 2020, pareció importarles un bledo la pandemia, en vista de que compraron a gran escala, lo que elevó los precios de las acciones.

    Este año, al parecer, podría ocurrir algo similar, lo que se puede deducir a partir de algunas cifras. Yahoo Finance afirma que en 2020 la economía de Estados Unidos se contrajo en 4%.  Sin embargo, en 2021 se recuperaría un 4.7%.

    Además, el mercado de los commodities también muestra una recuperación, así como las exportaciones provenientes de países como China. Para completar la fórmula, el comercio exterior se reactivaría este año, a pesar de la pandemia.

    Es decir que, después del año del caos, las cosas parecen estar cayendo en su lugar. Y, como lo dijo el mencionado medio de comunicación, se estaría comprobando una interesante teoría.

    De acuerdo con esta, lo que parecía una historia de terror, es decir lo que pasó en 2020, terminó por ser una historia de éxito. No obstante, hay que tener presente que otros acontecimientos nuevos pueden incidir negativamente en el desempeño del mercado.

    Los Riesgos Al Invertir En 2020 ¿Por Qué NO Invertir En La Bolsa?

    Ante la duda sobre por qué invertir en la Bolsa de Valores en 2021, te digo que debemos aprender del pasado – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

    Cuando uno se pregunta por qué invertir en la bolsa de valores en 2021 también hay que hacerse otra pregunta. Y esta es por qué no hacerlo. Recuerda que esto y saber cuánto puedes perder son dudas claves que debe resolver un inversionista exitoso.

    Así lo han hecho los expertos de CNN Bussines. Para ellos, los estímulos que se puedan dar durante los primeros meses de mandato de Joe Biden podrían estimular la tendencia alcista de los precios.

    Sin embargo, sabiendo que a finales de 2020 la cuesta ya llegaba a los máximos históricos, ahora podría presentarse todo lo contrario. Es decir, una corrección en los precios que, de ninguna manera, resulta perjudicial para el mercado.

    Por el contrario, las correcciones son como oxígeno para él. Ayudan a develar si alguna acción estaba sobrevalorada y hacen que los inversionistas se replanteen sus estrategias de inversión.

    Tampoco se puede desconocer que, a pesar del optimismo, este año no todo volverá a la normalidad. A las industrias como la del turismo o la aérea, por ejemplo, les falta mucho para poder volver a operar como lo hacían antes de la pandemia.

    Sobre por qué invertir en la Bolsa de Valores en 2021… – Hyenuk Chu

    Hyenuk, ¿Entonces, Qué Hacemos?

    Algunos esperan que, en momentos como este, su mentor les diga exactamente en qué tienen que invertir y cómo hacerlo. Pero de eso no se tratan las inversiones. Invertir se trata de decidir a dónde irá tu dinero.

    Esto implica seleccionar entre muchos vehículos de inversión posibles los que más se ajusten a tu perfil. Es decir, los que conozcas, los que hayas estudiado y con los que hayas practicado a conciencia antes de arriesgar tu dinero.

    Uno de ellos son las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero tampoco puedo decirte en qué acción invertir, porque tu proceso solo lo conoces tú. Y es tu responsabilidad lo que pasa con tu dinero.

    Así que, antes de querer resolver esa duda, mejor pregúntate:

    1. ¿Cuál es mi perfil de riesgo, es alto o bajo?
    2. ¿En qué sector tengo conocimientos suficientes como para invertir en él?
    3. ¿Cuál son las empresas que me llaman la atención?
    4. ¿Qué tanta práctica tengo invirtiendo en este sector o empresas?
    5. ¿Cómo han sido mis resultados invirtiendo en la Bolsa de Valores, en esos sectores o empresas?
    6. ¿Debería considerar nuevos sectores o empresas, por su positivo desempeño?
    7. ¿Qué tal si mejor invierto en futuros o en otros activos?