Home » Política publicitaria

Política publicitaria

Tabla de Contenidos 

En BooksFinancieros.com producimos contenido digital autónomo, experto, original y curado, bajo el formato de noticias, opiniones, infografías, entre otros. Este contenido es entregado a través de nuestras plataformas digitales: sitios web, correo electrónico y canales sociales.

Además de nuestros contenidos editoriales, creamos y publicamos contenido digital de y para nuestros anunciantes y patrocinadores en áreas temáticas de interés, con el fin de proporcionar oportunidades de difusión para las marcas y sus mensajes. Los contenidos publicitarios en BooksFinancieros.com también se rigen por nuestros principios básicos de precisión, imparcialidad, transparencia e independencia editorial.

¿Qué son contenidos publicitarios y contenidos patrocinados?

Los contenidos publicitarios y contenidos patrocinados constan de (I) todo el contenido pagado creado por el equipo de contenido publicitario de BooksFinancieros.com, en colaboración con los anunciantes, y que aparece publicado en BooksFinancieros.com y en sus redes sociales y (II) contenido pagado creado por los anunciantes que aparece publicado en BooksFinancieros.com y en sus redes sociales.

Los contenidos publicitarios son aquellos dirigidos a presentar y promocionar ideas, productos y servicios del anunciante a su mercado objetivo. Su objetivo primario es informar, persuadir o recordar al lector las bondades de su producto por un interés comercial. Las notas de prensa, las reseñas (Review) y tutoriales de productos y servicios son contenidos publicitarios por excelencia.

A diferencia de los anuncios publicitarios tradicionales que se distinguen por sus mensajes de marketing directo, el contenido patrocinado plantea temas y asuntos en un estilo similar al contenido editorial en lo que respecta a contenido y enfoque, sin emitir un mensaje de marketing directo. El punto es informar y educar, en lugar de vender.

Pautas Generales de Publicidad

Toda la publicidad y el contenido patrocinado que aparece en nuestras plataformas digitales se distingue claramente del contenido editorial. Etiquetamos un anuncio con «Publicidad» o «Patrocinado» cuando, en nuestra opinión, la etiqueta es necesaria para dejar clara la distinción entre el material editorial y la publicidad.

A nuestra discreción, los logotipos de BooksFinancieros.com pueden aparecer en los contenidos de patrocinadores. En estos casos, el contenido se etiquetara como producido por BooksFinancieros.com y patrocinado por el patrocinador.

Los anunciantes son responsables de garantizar que sus anuncios estén debidamente fundamentados y cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables. Si bien el contenido publicitario no refleja necesariamente las opiniones de BooksFinancieros.com, si determinamos que un anuncio incluye información falsa o ilegal, rechazaremos o eliminaremos el anuncio o el patrocinio parcial o totalmente.

BooksFinancieros.com, a su sola discreción podrá dar por terminado el o los contratos con un determinado cliente, en cualquier momento de su ejecución, reembolsando el saldo no consumido de lo pagado por estos, si considera que la publicación de los contenidos publicitarios objeto del contrato, pudiesen afectar o efectivamente afectan negativamente la imagen y aceptación del diario y su Marca frente a su audiencia.

También rechazaremos o eliminaremos cualquier publicidad o contenido patrocinado que determinemos que sea inconsistente con BooksFinancieros.com o que pueda dañar su marca. Esto significa que no aceptaremos publicidad que, en nuestra opinión, sea indecente u ofensiva. No transmitiremos publicidad que contenga mensajes de odio o violencia en contra de cualquier persona, grupo u organización, ni publicidad que implique ataques contra una o un grupo de personas.

No aceptaremos publicidad de productos o servicios ilegales. En aquellos casos en que las jurisdicciones difieran en la legalidad de productos o servicios particulares, utilizaremos nuestra discreción para determinar la idoneidad de la publicidad.

Podemos eliminar el contenido publicitario en cualquier momento si determinamos que el contenido es inconsistente con lo anterior, con o sin previo aviso y sin importar si el contenido publicitario ha sido aceptado o mostrado dentro de nuestras plataformas por un período de tiempo.

Contenido Patrocinado

Directrices

El contenido patrocinado producido por nuestros anunciantes debe aprobarse con anticipación antes de que aparezca en cualquiera de nuestras plataformas. Esperamos que este contenido patrocinado, como nuestro propio contenido editorial, aborde los temas que son tendencia en el momento de su publicación.

Incluso con la advertencia de que el contenido patrocinado no refleja necesariamente los puntos de vista de nuestro negocio, rechazaremos el contenido patrocinado que, a nuestro juicio, afecte la integridad intelectual, la autoridad y reputación de cualquier marca de BooksFinancieros.com.

Aporte del patrocinador

Si bien la afiliación con un patrocinador no descalifica a un experto en la materia para participar como entrevistado para el contenido patrocinado, nuestra discreción editorial en estos casos sopesará la idoneidad del experto para el contenido.

Para los contenidos patrocinados consideraremos las ediciones y notas del patrocinador y las aplicaremos, si se encuentran dentro de nuestras directrices editoriales, pero podemos decidir anular la objeción o sugerencia de un patrocinador para mantener el equilibrio y la integridad editorial, de acuerdo con los principios básicos descritos al principio de este documento.

Normas para los anuncios publicitarios y contenidos patrocinados

Además de las Pautas Generales de Publicidad establecidas por BooksFinancieros.com, los estándares que se enumeran a continuación se aplican a los contenidos publicitarios y contenidos patrocinados.

  • Todo contenido publicitario y contenido patrocinado, independientemente de la plataforma, cumplirá con los principios rectores de BooksFinancieros.com:
    • Transparencia. Todo contenido publicitario y contenido patrocinado se diferenciará clara y distintivamente del contenido de noticias independientes.
    • Independencia. La dirección editorial de BooksFinancieros.com no será influenciada, ni dictada, ni demorada por la agenda y/o preocupación del anunciante o patrocinador.
    • Juicio editorial. BooksFinancieros.com mantiene el derecho de rechazar cualquier publicación o anunciante cuya presencia comprometa la marca BooksFinancieros.com.
  • Todo contenido publicitario y contenido patrocinado se etiquetara de manera adecuada y se distinguirá del contenido editorial de BooksFinancieros.com en forma, función y ubicación mediante el uso de diferentes tipos de fuentes, colores y gráficos.
  • Ningún contenido publicitario o contenido patrocinado implica la aprobación de algún producto o servicio por parte de BooksFinancieros.com, ni presentará ningún nombre o logotipo reconocible de BooksFinancieros.com, según su propia decisión.
  • BooksFinancieros.com puede, a su entera discreción, permitir el uso de un logotipo de BooksFinancieros.com para ser utilizado en el contenido publicitario o contenido patrocinado. El diseño y la colocación de dicho logotipo serán a discreción deBooksFinancieros.com, y cualquiera y todos estos usos estarán sujetos a la aprobación previa por escrito de BooksFinancieros.com.
  • Todo contenido publicitario y contenido patrocinado debe ser aprobado por adelantado y por escrito por un editor de contenido publicitario de BooksFinancieros.com antes de que aparezca en cualquier medio de BooksFinancieros.com.
  • Se incluirá un descargo de responsabilidad similar al siguiente en todo contenido publicitario: “El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos.BooksFinancieros.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. BooksFinancieros.com no respalda ofertas de productos o servicios de inversión o similares aquí promocionadas. «.
  • BooksFinancieros.com puede, a su exclusivo criterio, incluir un descargo de responsabilidad en ciertos o en todos los contenidos patrocinados.
  • BooksFinancieros.com se reserva el derecho de rechazar o eliminar cualquier artículo o anunciante que de alguna manera: (i) difame o desacredite a BooksFinancieros.com o sus productos o servicios, o comprometa la calidad o presencia de BooksFinancieros.com o (ii) sea falso, engañoso, mentiroso o ilegal.
  • Cuando el contenido publicitario y contenido patrocinado permita la participación del usuario, la moderación y la funcionalidad de este elemento serán determinadas e implementadas únicamente por BooksFinancieros.com y estarán sujetas a los Términos del Servicio Generales para el medio de BooksFinancieros.com correspondiente.

Enlaces de Referidos

Un Enlace de Referido o Enlace de Afiliado es un medio provisto por BooksFinancieros.com para que sus lectores, de así desearlo, accedan al sitio web de la empresa proveedora del producto o servicio que contiene el enlace. Si el usuario decide comprar los productos o usar los servicios del sitio a través del enlace de referido provisto, BooksFinancieros.com puede ganar una comisión por facilitar la conexión.

Las compras realizadas por los usuarios no cuestan más por realizarlas a través del enlace de referido, por el contrario, en algunos casos puede generarles algún beneficio, como descuentos o saldo bonificado. Cualquier decisión que el usuario tome sobre comprar o no, invertir o usar los servicios referidos es bajo su exclusiva responsabilidad, pues BooksFinancieros.com no recomienda ni aconseja al usuario sobre cómo actuar o decidir.

Los productos y servicios mostrados en los artículos con enlaces de referidos han sido escogidos por BooksFinancieros.com de forma libre, autónoma e independiente, y sus contenidos elaborados y publicados de la misma forma, sin recibir pago alguno, de ninguna especie, de parte de las empresas proveedoras de los productos o servicios referidos.

 CONTACTO: mailto:[email protected]