Home » Meta (Facebook) se desploma más de un 20% tras decepcionar con sus resultados

Meta (Facebook) se desploma más de un 20% tras decepcionar con sus resultados

Las acciones de Meta (Facebook) se han llegado a desplomar casi un 23% este jueves en el mercado ‘after hours’ de Wall Street, y todavía cae alrededor de un 20% en el ‘premarket’, tras presentar unos unos débiles resultados y unas previsiones muy inferiores a las esperadas. las cuentas de este trimestre fiscal son las primeras de Facebook desde que cambió el nombre de su empresa matriz a Meta, que es un guiño al metaverso.

El gigante de las redes sociales podría llegar a caer más de un 21%, lo que equivaldría a borrar casi 190.000 millones de dólares (168.000 millones de euros) de cumplirse lo apuntado en la negociación, después de que la multinacional presentase sus cuentas de 2021. La compañía de Mark Zuckerberg obtuvo unos beneficios de 10.300 millones de dólares, o 3,67 dólares por acción, frente a los 3,84 esperados, con unas ventas de 33.670 millones de dólares, frente a los 28.100 millones de hace un año. Los beneficios no alcanzaron la media prevista de 3,85 dólares por acción, pero las ventas sí alcanzaron estimaciones hasta 33.400 millones de dólares, según los analistas encuestados por FactSet.

Meta también falló en su previsión de ingresos del primer trimestre, y ahora la empresa prevé unas ventas de entre 27.000 y 29.000 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 30.200 millones. «En el lado de las impresiones, esperamos vientos en contra continuos tanto por el aumento de la competencia por el tiempo de la gente como por el cambio de compromiso dentro de nuestras aplicaciones hacia las superficies de video como Reels, que monetizan a tasas más bajas que Feed y Stories», dijo la compañía en un comunicado.

Facebook también incumplió las estimaciones de las cifras de usuarios. Usuarios activos diarios (DAU por sus siglas en inglés): 1.930 millones frente a los 1.950 millones esperados por los analistas, según StreetAccount. Usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés): 2.910 millones frente a los 2.950 millones esperados por los analistas, según StreetAccount.

Meta obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad (32.600 millones de dólares), pero la creciente importancia de los ingresos no publicitarios se exhibió con otro anuncio en las ganancias. Los ingresos de Facebook Reality Labs fueron de 877 millones de dólares durante el cuarto trimestre.

«Estoy animado por el progreso que hicimos este año pasado en una serie de importantes áreas de crecimiento como Reels, comercio y realidad virtual, y seguiremos invirtiendo en estas y otras prioridades clave en 2022 mientras trabajamos para construir el metaverso», dijo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado de prensa sobre los resultados.