Home » ₿ Mercado Libre incorporó la compra venta de inmuebles con bitcoins

₿ Mercado Libre incorporó la compra venta de inmuebles con bitcoins

    Mercado Libre BTC Bitcoin venta compra inmueble MELI

    La plataforma abrió una sección exclusiva para pagar con esa criptomoneda. Ya tiene 75 propiedades en oferta de siete inmobiliarias.

    Tras el auge generado por las criptomonedas en el último tiempo, la idea de pagar inmuebles con monedas virtuales ya está prosperando en el mercado inmobiliario, donde las transacciones son de alto valor.

    Asi, Mercado Libre lanzó la primera sección 100% cripto dentro de la plataforma, dedicada a la compraventa de inmuebles.

    La oferta incluye departamentos, casas, PH, lotes y terreno, entre otros, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

    Con la idea de propagar la noticia y sumar nuevas inmobiliarias que se quieran involucrar en la iniciativa, la plataforma acaba de ofrecer una capacitación gratuita sobre la tecnología blockchain y criptomonedas. Participaron más de 300 inmobiliarias y otros actores del sector de todo el país.

    La presentación estuvo a cargo de Leo Elduayen, emprendedor y abogado, fundador de Koibanx, y VP de la Fundación Bitcoin Argentina, quien explicó las diferentes criptomonedas existentes, el funcionamiento de la tecnología blockchain que está detrás y su aplicación en el sector inmobiliario. «Es una oportunidad importante para las inmobiliarias poder ocupar este espacio«, dijo el directivo sobre el final de la charla.

    Desde hoy, se pueden comprar Bitcoins en MercadoLibre: ¿conviene? -  Infotechnology.com

    A partir de la iniciativa, ya son siete las inmobiliarias que sumaron su oferta a la nueva sección y se espera que se agreguen más con el correr de los días.

    El proceso para el comprador es muy sencillo: se elige la propiedad de preferencia, actualmente publicada en dólares, se contacta a la inmobiliaria y se avisa que se va a hacer la transacción en bitcoins al cambio del día.

    “Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor. Hoy lanzamos la sección cripto dentro de Mercado Libre Inmuebles y en pocas horas ya hay disponibles 75 inmuebles. Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo”, dijo, tras el webinar, Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

    Según Gabriel Brodsky, CEO de la firma Predial, el uso de criptomonedas puede empezar a ser facilitadora de negocios inmobiliarios por las ventajas que presenta su forma de pago”, opinó.

    La transferencia del dinero se hace de manera inmediata, al igual que la acreditación en la cuenta destino. “No hay límites geográficos para hacer la transacción y los costos son muchísimos menores que si uno tuviera que hacerlo por el sistema tradicional”, detalló.

    Si bien el CEO de Predial admitió que todavía son muy escasas las operaciones de este tipo, sus clientes ya empezaron a mostrar interés y crecieron las consultas.

    De acuerdo a las proyecciones realizadas por Brandon Mintz, uno de los impulsores del bitcoin, su valor llegará a los US$ 100 mil antes de fin de año, un poco más del doble de lo que cotiza actualmente.

    This image has an empty alt attribute; its file name is image-1024x575.png