Home » ₿ Marzo y los inversores de Bitcoin tiemblan

₿ Marzo y los inversores de Bitcoin tiemblan

    Marzo caida de Bitcoin Books Financieros

    Así como los cracs de Wall Street señalan que octubre es aciago para los mercados, la corta historia de las criptomonedas nos dice que marzo es un mes para olvidar. En los últimos años, tuvieron lugar correcciones de precios de entre 15% y 60% en marzo de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020.

    Cómo comprar Bitcoins, la alternativa legal al dólar

    Claro que en la caída más reciente estuvo involucrado un incidente del tamaño de la pandemia de Covid-19.

    Hace un año, la mayor criptodivisa del mundo cayó 25% en un día, hasta llegar a tocar los u$s3.915. una de las mayores bajas registradas para la moneda digital.

    Bitcoin y las otras criptomonedas fueron víctimas del derrumbe de los bonos y acciones en todo el mundo, con inversores teniendo que asumir pérdidas tan severas como para tener que liquidar todo tipo de activos para cubrir obligaciones.

    En ese movimiento, se liquidaron también el oro y el criptomonedas para crear reservas de efectivo, algo común en todas las crisis financieras.

    Cuando el criptomercado comienza a corregir, la tendencia puede durar varias semanas, con sucesivas caídas, y algunos analistas comenzaron a hablar de la influencia de marzo cuando a fines de febrero el precio de Bitcoin se precipitó cerca de los u$s44.000, lo que puso a los inversores en alerta.

    Sin embargo, esta semana trajo un poco de tranquilidad con el precio volviendo a superar los u$s50.000. Aunque, claro, marzo recién empieza.

    Etiquetas: