Home » ₿ Mark Zuckerberg presenta a su cabra ‘Bitcoin’ y provoca un aluvión de especulaciones

₿ Mark Zuckerberg presenta a su cabra ‘Bitcoin’ y provoca un aluvión de especulaciones

Mark Zuckerberg presenta a su cabra ‘Bitcoin’ y provoca un aluvión de especulaciones Books Financieros

Está siendo una semana de lo más movida para los amantes de las criptomonedas. Especialmente para aquellos que invirtieron en Bitcoin, que han visto como su cotización se ha desplomado tras el reciente anuncio Elon Musk. El magnate tecnológico ha explicado que Tesla ya no aceptará bitcoins como forma de pago por estar en desacuerdo con su política medioambiental. Al cabo de 5 horas el valor de la criptomoneda ha disminuido un 20%. Una muestra más de la alta volatilidad de las criptodivisas.

Por otro lado, tenemos a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, que esta semana ha publicado una fotografía en su cuenta presentando a dos de sus cabras. Lo más llamativo del asunto no es que el empresario tenga a este tipo de animal como mascota, sino el nombre que les ha puesto. “Mis cabras: Max y Bitcoin”, reza el post de Facebook. Un mensaje que no ha pasado inadvertido por los expertos en criptomonedas y que ha abierto todas las especulaciones.

Algunos lo interpretan como un claro guiño de Zuckerberg al Bitcoin y entienden que el cofundador de Facebook estaría preparando la compra de estas criptomonedas. “Mark Zuckerberg está diciendo que es un maximalista de bitcoins con el nombre de sus cabras?”, se pregunta Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital.

Criptomonedas: Mark Zuckerberg presenta a su cabra Bitcoin

Pese a que esta imagen ha despertado mucha ilusión entre los fans del Bitcoin por esta supuesta unión con Facebook, otros expertos como Robert Leshner, director general de Compound Labs, ha encontrado otra explicación mucho más escéptica y macabra del asunto: “Comunicado de que se comerá a los maximalista de Bitcoin para cenar”. Leshner hace referencia a un episodio revelado por Jack Dorsey, CEO de Twitter, en el que explicaba que en 2011 Zuckerberg mató a una de sus cabras con una pistola láser y la sirvió para cenar. Un evento en el que él estuvo presente.

Así pues, no sabemos cuál es la intención de Zuckerberg con esta fotografía. ¿Se puede tratar de una simple broma? Se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que Facebook tuviera participaciones en Bitcoin, algo que de momento ha quedado descartado con el informe de balances presentado durante el primer trimestre de 2021.