Home » Goldman Sachs: los poseedores criptomonedas podrían no enriquecerse con la adopción masiva

Goldman Sachs: los poseedores criptomonedas podrían no enriquecerse con la adopción masiva

los poseedores criptomonedas podrían no enriquecerse con la adopción masiva

Según los investigadores del banco, una mayor demanda podría significar una mayor correlación con los mercados tradicionales.

Goldman Sachs: los poseedores criptomonedas podrían no enriquecerse con la adopción masiva

La adopción de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas no necesariamente hacen que su precio suba en términos de dólares, sostiene Goldman Sachs.

En una nota vista por Bloomberg publicada el jueves, el gigante bancario internacional afirmó que la aceptación masiva de los criptoactivos aumentaría su correlación con otras clases de activos convencionales.

Goldman: La adopción es un «arma de doble filo»

En una opinión contraria a la de muchos defensores de Bitcoin, Goldman se mostró firmemente insensible a la perspectiva de las criptomonedas como herramienta para el enriquecimiento de la población en general.

«Si bien puede aumentar las valoraciones, también es probable que aumente las correlaciones con otras variables de los mercados financieros, lo que reducirá el beneficio de la diversificación de tener la clase de activos», dice la nota.

Sus autores, Zach Pandl e Isabella Rosenberg, describieron además la adopción convencional como un «arma de doble filo».

Dicho de otro modo, si Bitcoin o las criptomonedas estuvieran más correlacionadas con los activos existentes, se reduciría el margen de beneficio asimétrico.

Los comentarios se producen en un momento en que los mercados de criptomonedas muestran una mayor correlación con los de renta variable, en particular este mes, y las proyecciones para 2022 no favorecen una fuerte recuperación, al menos al principio.

Sin embargo, ni siquiera el propio Goldman ha suscrito del todo una narrativa, pues a principios de enero razonó que el par BTC/USD aún podría alcanzar los USD 100,000, en cierto modo irónicamente, robando cuota de mercado al oro y atrayendo así a los inversores más tradicionales.

¿Simple oferta y demanda?

Las teorías alternativas para Bitcoin evitan específicamente la idea de que la correlación supere la tasa de ganancias proporcionada por otros factores en el futuro.

La simple ecuación matemática de la disminución del suministro ante una mayor adopción es defendida por los analistas como una garantía de facto de precios más altos frente a las monedas fiduciarias en el futuro.

El predecible calendario de emisiones de Bitcoin, combinado con las crecientes entidades de billeteras, equivale a un fenómeno que sigue produciéndose a pesar de la debilidad de los precios a corto plazo.

Direcciones de billeteras que poseen al menos 1 BTC frente al par BTC/USD. Fuente: LookIntoBitcoin

El retroceso que comenzó en noviembre, por su parte, no ha logrado aguar el entusiasmo de los usuarios con billeteras de mayor tamaño, según revelan los datos del recurso de seguimiento, Santiment.