Home » Las billeteras de Bitcoin que tienen un BTC o más aumentó en 13,000 en los últimos siete días

Las billeteras de Bitcoin que tienen un BTC o más aumentó en 13,000 en los últimos siete días

wholecoiners

Las direcciones de billeteras pequeñas, aquellas que contienen 0.1 Bitcoin o más, continúan acumulando Bitcoin a un ritmo que aumenta rápidamente.

Adiós a la melancolía del mercado bajista; bienvenidos a la red, creyentes de Bitcoin (BTC). Durante la semana pasada, la cantidad de direcciones de billeteras de Bitcoin que contenían un BTC o más aumentó en 13,091. El número total de «wholecoiners» aumentó a 865,254.

El número de monedas completas se disparó durante la acción del precio a la baja, resaltado por el crecimiento del palo de hockey en el gráfico de Glassnode:

Desde el 10 de junio saltó la línea naranja. Fuente: Glassnode

Christian Ander, el fundador del exchange sueco de Bitcoin BT.CX, le dijo a Cointelegraph que «es bueno para el ecosistema que esté creciendo desde cero porque quiere que la economía sea de abajo hacia arriba». Ander continuó:

En los últimos 10 días, desde la caída del mercado del 10 de mayo hasta los USD 30,000, más de 14,000 monederos «whole coiners» (con un BTC o más) se han unido a la red. Como solo habrá 21 millones de Bitcoin acuñados, estas direcciones de monedero poseerán una veintiuna millonésima parte de todos los Bitcoin.

A un precio aproximado de USD 20,000 por Bitcoin, el fuerte aumento del número de whole coiners sugeriría que los minoristas -o «plebeyos», como se les conoce cariñosamente- están comprando Bitcoin tan rápido como se lo permiten sus ingresos. El número de direcciones que añaden 0.1 BTC (USD 2,000) o más también ha iniciado una carrera parabólica en los últimos 10 días.

Por el contrario, el número de billeteras que contienen más de 100 BTC se ha reducido en 136 durante el mismo periodo. Por inferencia, las billeteras «ballena» (direcciones grandes de BTC) podrían estar deshaciéndose de algunas de sus tenencias.

Cuando Satoshi Nakamoto acuñó el primer Bitcoin el 9 de enero de 2009, el coeficiente de Gini era de 1, es decir, la desigualdad de ingresos en la red era la más alta de la historia. El coeficiente de Gini, desarrollado por el estadístico Corrado Gini, representa la desigualdad de ingresos o de riqueza dentro de un grupo social. En Bitcoin, se puede asignar a las direcciones de los monederos. 

Tan pronto como Hal Finney, el primer creyente de Bitcoin, comenzó a minar y a recibir Bitcoin, el coeficiente de Gini bajó de 1. Desde entonces ha tendido a bajar cada vez más, lo que indica que la distribución de la riqueza en la red de Bitcoin es cada vez más justa.