Home » ₿ Las acciones de MicroStrategy se hunden junto con Bitcoin mientras el S&P 500 y el Nasdaq suben

₿ Las acciones de MicroStrategy se hunden junto con Bitcoin mientras el S&P 500 y el Nasdaq suben

Las acciones de MicroStrategy se hunden junto con Bitcoin mientras el S&P 500 y el Nasdaq suben

Las acciones de MSTR cayeron hasta un 12% el martes, mientras el mercado bursátil estadounidense en general mostraba señales de fortaleza.

Las acciones de MicroStrategy (MSTR) se desplomaron nuevamente el martes, extendiendo la caída de principios de la semana a raíz de un mercado de criptomonedas muy volátil que vio a Bitcoin (BTC) caer brevemente por debajo de la marca de los USD 30,000.

MSTR registró un mínimo intradiario de USD 513.02 durante las primeras horas de la mañana, totalizando un descenso del 12%. Las acciones de la firma de inteligencia empresarial se desplomaron un 16.7% el lunes, eliminando gran parte de la recuperación de la semana pasada.

Las acciones de MSTR volvieron a superar los USD 550 el martes, pero han seguido su tendencia a la baja en las dos últimas sesiones comerciales. Fuente: TradingView

En comparación, el amplio índice S&P 500 de acciones de gran capitalización subió un 1.4% el lunes y el índice compuesto Nasdaq, de gran peso tecnológico, subió un 0.8%. Ambos índices van camino a cerrar el día al alza.

MSTR ha jugado como una acción de exposición indirecta al criptomercado desde que el CEO Michael Saylor anunció por primera vez la exposición de su compañía a Bitcoin. La apuesta de Saylor por BTC hizo que la industria de la criptomonedas se viera beneficiada y contribuyó al impresionante repunte del mercado entre octubre de 2020 y mayo de 2021. Como resultado, el precio de las acciones de MicroStrategy alcanzaron un máximo de USD 1,315 en febrero antes de corregir fuertemente a la baja durante los siguientes tres meses.

  • Un «gran cambio minero» podría estar hundiendo el precio de Bitcoin por debajo de USD 30,000

Saylor y las entidades bajo su control directo actualmente gestionan unos 111,000 bitcoins. El nuevo holding de Bitcoin de Saylor, «MacroStrategy LLC», posee 105,084 bitcoins valorados en aproximadamente USD 3.4 mil millones.

El mercado de criptomonedas sufrió grandes pérdidas el martes. Con una capitalización total de mercado de USD 1.3 billones, el criptomercado ha retrocedido más de la mitad desde su máximo del mes pasado.