Home » La productora de Dragon Ball quiere competir con Axie Infinity y anuncia el lanzamiento de un metaverso y juegos play to earn

La productora de Dragon Ball quiere competir con Axie Infinity y anuncia el lanzamiento de un metaverso y juegos play to earn

La productora de Dragon Ball quiere competir con Axie Infinity y anuncia el lanzamiento de un metaverso y juegos play to earn

Netmarble ha anunciado su intención de competir con Sky Mavis, responsable de Axie Infinity, y entrar en el metaverso con el lanzamiento de juegos «play-to-earn».

La productora de Dragon Ball quiere competir con Axie Infinity y anuncia el lanzamiento de un metaverso y juegos play to earn

Netmarble, productora de Dragonball Online, considerado uno de los mejores juegos MMORPG de Dragon Ball, ha anunciado que pretende competir con Sky Mavisresponsable de Axie Infinity, y entrar en el metaverso con el lanzamiento de juegos play-to-earn.

El anuncio lo hizo el director general de Netmarble, Bang Jun-hyuck. La empresa es ahora el mayor estudio de desarrollo de juegos para móviles de Corea del Sur.

Según Jun-hyuck, el equipo ya está trabajando en el desarrollo de nuevos juegos para móviles con tokens no fungibles (NFT) y también en el metaverso de Netmarble, que también tendrá su propia ficha que se utilizará en la economía del juego.

«Planeamos desarrollar juegos metaversos que permitan a los usuarios, ya sean particulares o empresas, obtener activos virtuales que puedan ser intercambiados por activos reales, como moneda, a través de la tecnología blockchain», dijo Jun-hyuck.

Además, según el ejecutivo, el primer título de la compañía que se integrará con las NFT será la secuela de Everyone’s Marble, que actualmente ya cuenta con más de 2 millones de jugadores.El metaverso de Everyone’s Marble permitirá a los jugadores comprar y vender terrenos y edificios en una versión virtual de Corea del Sur.

Además, el ejecutivo también anunció avatares llamados Hena, Lina y Siu que actuarán como actores y cantantes virtuales y aparecerán como personajes en el juego.

Netmarble apuesta por el metaverso

Netmarble también ha anunciado que va a dedicar una de sus oficinas exclusivamente a los desarrollos en el metaverso. Además, también destacó que los juegos seguirán el mismo destino que Mir4, un popular MMORPG con NFTs negociables y activos en el juego.

Sin embargo, aunque Netmarble es el mayor productor de juegos en Corea del Sur, sus juegos del estilo «play-to-earn» sólo estarán disponibles en el país como un MMORPG normal y gratuito sin recompensas en criptomonedas, a diferencia de los jugadores de otros países.

Esto se debe a que el país ha ordenado a las tiendas de aplicaciones que retiren cualquier juego con recompensas de criptomonedas de cualquier tipo, incluidas las que permiten intercambiar NFT por dinero.

Sin embargo, esto puede no ser un problema para Netmarble, ya que en 2021, el 74% de los ingresos de la empresa procedieron de las ventas globales (fuera de Corea), y el equipo espera que la cifra supere el 80% para 2022.