Home » ₿ JPMorgan avala la asignación del 1% a Bitcoin como cobertura

₿ JPMorgan avala la asignación del 1% a Bitcoin como cobertura

    JPMorgan 1% bitcoin books financieros wall street

    JPMorgan es la última firma de Wall Street que plantea la idea de que los inversionistas usen el bitcóin como una forma de diversificar sus carteras.

    En el último tiempo, los estrategas han recomendado la criptomoneda como una forma de protegerse contra grandes fluctuaciones en clases de activos tradicionales como acciones, bonos y productos básicos. En lugar de hacer grandes apuestas en el bitcoin, han recomendado una cuota relativamente pequeña, que no tenga un gran impacto incluso si el precio baja sustancialmente.

    “En una cartera con variados activos, los inversionistas probablemente pueden agregar hasta 1% de su cuota a las criptomonedas para lograr mayores eficiencias en los rendimientos generales ajustados al riesgo de la cartera”, escribieron estrategas como Joyce Chang y Amy Ho el miércoles en un informe.

    El bitcoin se ha quintuplicado en el último año debido a la incorporación de destacados inversionistas como Paul Tudor Jones, Stan Druckenmiller y Elon Musk, además del reciente anuncio de Tesla de una compra de 1,500 millones de dólares del activo. Hubo 106 millones de usuarios de criptomonedas en enero, frente a los 92 millones del mes anterior, según Crypto.com. BNY Mellon anunció planes para mantener, transferir y emitir la moneda digital para sus clientes, mientras que los activos en Grayscale Bitcoin Trust se han duplicado con creces a 33,500 millones de dólares desde diciembre.

    Las criptomonedas pueden ser relativamente nuevas y volátiles, pero también están, en cierta medida, no correlacionadas con otros activos y podrían proporcionar una buena cobertura. Los execonomistas de la Reserva Federal de Estados Unidos Roberto Perli y Benson Durham, ahora en Cornerstone Macro, han realizado cálculos y han concluido que la volatilidad de las carteras de capital generalmente puede reducirse incorporando cierta cantidad de activos digitales.

    Si todas las compañías pusieran el 10% de su efectivo en bitcoins, agregaría 200,000 dólares al precio del token, dijo Cathie Wood, de Ark Investment Management, en una entrevista reciente en CNBC.

    Sin embargo, JPMorgan indica que las monedas digitales tienen límites para su utilidad.

    “Las criptomonedas son vehículos de inversión y no financian monedas”, señalaron los estrategas. “Entonces, cuando se busca cobertura para un macroevento con una moneda, recomendamos una cobertura a través de la financiación de monedas como el yen o el dólar estadounidense”.