Home » 🕹️ GUIA WANAKA FARM PARA GANAR MAS DINERO

🕹️ GUIA WANAKA FARM PARA GANAR MAS DINERO

Wanaka Farm, es un juego de simulación de granja que utiliza la figura de la tecnología blockchain y los tokens no fungibles o NFT, para presentar un ecosistema que se centra en la agricultura, cría y producción de frutas, plantas, animales y otros productos de manera virtual.

Los jugadores adoptan la figura de un granjeros luego de adquirir tierras virtuales y artículos en NFT con los que podrán personalizar y construir su propia granja, obteniendo en el camino recompensas producto de las actividades y misiones diarias realizadas en su parcelala compra y venta de los artículos digitales que producen entre los usuarios y participando en eventos especiales.

Inspirada en la localidad de Wanaka, ubicada en Nueva ZelandaWanaka Farm en esencia se basa en la construcción, evolución, comercio y producción de tierras virtuales por parte de los granjeros, quienes deben trabajar y optimizar al máximo su características y procesos para así acceder al ecosistema play-to-earn o jugar para ganar, que les recompensará internamente con los tokens del juego, WANA y WAI que alimentan la economía interna comunitaria.

Los jugadores podrán obtener ingresos a través de actividades como el cultivo de tierras virtuales, la cría de animales, la cosecha de artículos y producción de nuevos activos, además también con el comercio en el mercado interno del juego con otros jugadores.

Tokens WANA y WAI

Esta economía de tokens, se encuentra impulsada por sus dos tokens: WANA y WAI.

El token WANA, desarrollado en la blockchain Binance Smart Chain como un token BEP-20, es el principal del juego, siendo necesario para acceder a Wakana Farm, así como también para realizar diferentes transacciones en los mercados internos del juego, ofreciéndole a los jugadores la posibilidad de obtener recompensas -por medio del staking-, participar en eventos e involucrándolos automáticamente con la gobernanza del proyecto, que tiene una infraestructura de organización autónoma descentralizada o DAO.

El token WANA se encuentra disponible para adquirir a través de PancakeSwap, mientras que sólo habrá un suministro total de 500 millones de WANA.

Fuente: Greenpaper de Wanaka Farm.

Por su parte, WAI, también un token BEP-20 de la Binance Smart Chain, se trata del token interno del juego, el cual se utiliza para entregar las recompensas por las diferentes tareas y actividades por parte de los jugadores dentro de Wanaka Farm, mientras que también se necesita para actividades específicas dentro del juego como la crianza, la producción, aumentar nivel de las tierras y participar en actividades especiales.

El token WAI puede ser obtenido además al participar en el staking de WANA y participando en la gobernanza del proyecto. No existe un suministro límite de WAI, pero sí cuenta con un modelo de quema que se integran con las actividades internas de Wanaka Farm.

A modo de comparación, WAI representaría el SLP de Axie Infinity, y de momento, no está disponible para su compra externa, aunque los desarroladores tienen previsto lanzar su contrato antes del lanzamiento inicial del juego, como reveló en una entrevista reciente la fundadora del juego, Ca Koin.

Fuente: Greenpaper Wanaka Farm.

Tierras, activos y elementos de Wanaka Farm

Tierras

Las tierras son el principal activo NFT dentro de Wanaka Farm, ya que a través de estas los terratenientes y granjeros podrán desarrollar sus actividades dentro del juego. En total, existen cuatro tipos de tierras de Wanaka FarmBásica, Lago, Bosque y Mar, mientras que existirán hasta seis tipos de rarezas para estas tierras: Común, Poco común, Rara, Legendaria, Mítica e Inmortal. Estos atributos de rareza, impulsarán las tierras a nivel de porcentaje de mutación y la reducción en el tiempo de crecimiento, y por consiguiente, en la velocidad de la producción.

Las tierras básicas, fueron las primeras en lanzarse a la venta, resultando vendidas 15 mil tierras, algunas ya se encuentra listadas en el mercado del juego. Las estaciones, otoño, primavera, verano e invierno, también formarán parte del juego, con la posibilidad de que cada tierra cuente con una o más estaciones, un factor que se determina de manera aleatoria y dependiendo de probabilidades, siendo con un 60% la probabilidad de tener dos estaciones, un 24% para tres estaciones y un 8% tanto para una estación como para las cuatro estaciones.

En este sentido, las estaciones influirán directamente en la productividad de las tierras, ya que sólo será posible cultivar y criar artículos específicos que pueden desarrollarse según cada estación únicamente. Además, las tierras tendrán la posibilidad de subir de nivel, lo que permitirá a los jugadores contar mayor espacio y elementos para cultivar, y aunque no es obligatorio, se puede aumentar de nivel cada tierra realizando actividades como preparar la tierra para plantar, cosechar plantas y árboles y alimentar y criar animales. Este proceso requerirá una cantidad de WAI.

Formas de jugar Wanaka Farm

Las tierras, como el elemento principal dentro del juego, representan el punto de entrada al cómo jugar Wanaka Farm, por lo que existen varias posibilidades de ingresar al juego a través de ellas.

Fuente: Wanaka Farm en Medium.

La primera, y más evidente, es la adquisición de una tierra para convertirse en un terrateniente, aunque por el momento no existen detalles con respecto a una futura venta de tierras en el juego, pero lo que sí es seguro, es que no serán tierras básicas, ya que todas fueron vendidas,  por lo que en el futuro estarán disponibles el resto de los tipos de tierras de Wanaka Farm.

Por otro lado, las tierras también podrán alquilarse dentro del juego NFT, utilizando la figura de contratos inteligentes que servirán para gestionar de manera segura el alquiler por medio de las dos partes involucradas, garantizando así la propiedad de la tierra y evitar que esta pueda ser comerciada en el mercado por la contraparte. Los usuarios podrán configurar el tiempo establecido para cada alquiler, por lo que una vez finalizado el mismo, la tierra regresará a la posesión del dueño. Esta características será implementada en la Fase 2 del juego.

Como han mencionado los desarrolladores y tomando en cuenta la primera venta de tierras realizada, el monto de entrada para jugar Wanaka Farm adquiriendo una tierra es de aproximadamente 200 dólares en WANA, que servirán tanto para la adquisición del terreno junto a otros elementos y activos del juego NFT que exploraremos en breve.

Los desarrolladores de Wanaka Farm también anunciaron que para jugar no será necesario comprar directamente una tierra o alquilar incluso una, ya que existirán lo que llamaron «tierras predeterminadas». Para disfrutar de las tierras predeterminadas, los jugadores aún tendrán que invertir en WANA para equiparla con hasta cuatro parcelas para maximizar su potencial, así como adquirir los elementos necesarios para empezar el cultivo y producción, mientras que en este caso, cada tierra predeterminada tendrá las cuatros estaciones disponibles, así como también tendrán capacidades para cosechar artículos mutados y realizar actividades diarias para obtener recompensas en WAI.

Energía

Adicionalmente, el poseer muchas tierras no será sinónimo de mayor producción, ya que los jugadores contarán con límites de energía diarios para realizar cada una de las actividades. Cada jugador, contará con una barra de energía con puntos, que serán descontados de uno en uno con cada actividad que realice -no incluye caminar- en la granja, como preparar el terreno para sembrar, alimentar animales, entre otras. Los jugadores podrán utilizar WAI para comprar boletos de lotería que tienen recargas de energía como premio.

Esto, permite la inclusión de una cuarta forma de jugar Wanaka Farm, ya que los terratenientes podrán contratar a jugadores para realizar actividades de cría, producción y cultivo dentro de su granja, aumentando de esta forma un ecosistema de trabajo compartido y cooperativo para aumentar la productividad de cada una de las tierras.

Activos dentro de Wakana Farm

Al igual que en una granja del mundo real, Wanaka Farm contará con diferentes activos dentro del juego que servirán para el desarrollo de las actividades y comercio dentro del mismo, cada uno de ellos en forma de NFT.

Estos son los activos dentro de Wanaka Farm:

  • Artículos semilla. Son la primera entrada de los jugadores al cultivo dentro de sus granjas, por lo que será fundamental adquirirlos a través de la tienda oficial del juego o en el mercado interno a otros usuarios. Estos pueden ser básicos o alterados genéticamente.
  • Artículos de cultivo. Son artículos sin cultivar como plantas o animales que necesitan crecer dentro del juego para ser cosechados o desarrollados por completo. Estos tienen hasta tres niveles de progreso que deben avanzar para finalmente ser cosechados. Estos artículos pueden ponerse a la venta en el mercado interno del juego para comerciarse con otros jugadores.
  • Artículos cosechados. Estos son los que ya han sido obtenidos/cosechados dentro del juego a raíz de los artículos de cultivo, como pueden ser manzanas. Estos pueden incorporarse también al mercado de Wanaka Farm entre jugadores, y a menudo estos artículos son necesarios para misiones diarias, decoración de las granjas o también para la creación de nuevos artículos, tanto de cultivo como de producción.
  • Artículos de producción. Son productos más elaborados dentro del juego que se obtienen a raíz de los artículos cosechados, como puede ser queso, pan, huevos, carnes, entre otros, que permitirán a los jugadores acceder a misiones específicas y además obtener mayores ingresos al comerciarlos en el mercado de Wanaka Farm a otros granjeros.
  • Artículos para construir. Estos artículos son para la personalización, decoración y gestión de las tierras, como pueden ser cercas o carreteras, mientras que durante el año habrán artículos de construcción de edición limitada según cada evento del año, como navidad o año nuevo, por ejemplo.

Wanatrade y Wanashop

Wanatrade y Wanashop, son los dos mercados internos del juego.

  • Wanatrade se trata del mercado interno destinado para el comercio entre los jugadores, quienes podrán comprar y vender los diferentes activos dentro del juego, como tierras, semillas, artículos de cosecha o producción, utilizando el token WANA.
  • Wanashop, por su parte, es la tienda oficial de Wanaka Farm, donde los usuarios podrán comprar directamente al juego artículos semilla, artículos de producción, construcción y otros productos especiales, también utilizando el token WANA.

Breeding House

La Breeding House o Casa de Crianza, es un lugar donde los granjeros podrán crear nuevos artículos semilla al cruzar dos artículos cosechados. En este punto, los jugadores podrán crear también nuevas razas y semillas que estén genéticamente modificadas, aunque este procedimiento no es una garantía, ya que dependerá de probabilidades y las características del artículo cosechado. Entonces, en la Breeding House, los granjeros podrán, por ejemplo, cruzar dos vacas para obtener nuevas vacas o cruzar dos manzanas para obtener árboles de manzana. Cada actividad tendrá un costo que se pagará en WAI.

Production House

En la Production House o Casa de Producción, los jugadores de Wanaka Farm pueden utilizar sus artículos cosechados para obtener artículos de productos basados en los mismos. Es decir, si se elige una vaca, se pueden obtener en la Casa de Producción artículos como carne, mantequilla o queso. Además, también será posible realizar mezclas entre los diferentes tipos de activos del juego para obtener un producto especial por medio de una receta, como puede ser, por ejemplo, una ensalada. Cada transacción conllevará un monto a pagar en WAI.

Ciclo de los activos de Wanaka Farm. Fuente: Greenpaper de Wanaka Farm.

Actualidad y lanzamiento de Wanaka Farm

Luego de realizar su IDO, la primera venta de tierras y establecer alianzas con diferentes plataformas de la industria, según la hoja de ruta del juego por parte de los desarrolladores, cuya información se encuentra al detalle en su página web, la primera versión de Wanaka Farm sería lanzada en el tercer trimestre de 2021, aunque esto concretará en el último trimestre de 2021, ya que luego de probar exitosamente una Alpha disponible para computadoras, durante los últimos días, ahora anunciaron el lanzamiento de una Beta cerrada para 20 mil personas, quienes podrán jugar dicha versión del juego a partir del 1 de octubre.

Además, compartieron los avances en las funciones del juego hasta el momento, donde se pueden ver integraciones con las billeteras Metamask y próximamente con Trust Wallet, desarrollo del juego y los sistemas del mismo, capacidades de depósito, blockchain y más.

Fuente: Wanaka Farm en Medium.

Además de computadoras, se esperan versiones del juego para navegador y teléfonos móviles, tanto Android como iOS, mientras que en el futuro, una de las apuestas es incorporar funcionalidades de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) para Wanaka Farm, e incluso, se contempla un próximo lanzamiento para Play Station.

Puedes visualizar más detalles con respecto a Wanaka Farm consultado su Greenpaper, un documento técnico donde se detalla el proyecto.

Guia paso a paso para comenzar a jugar a Wanaka Farm

Cómo Comprar $WANA

Lo primero que te recomiendo es que veas algunos videos o leas sobre criptomonedas y que es la blockchain. Si quieres ir un poco más al grano, pero bajo tu riesgo ya que no entenderás muchos conceptos, tendrás que empezar comprando BNB para luego comprar WANA, el token principal de Wanaka Farm.

El token $WANA se puede comprar desde pancake o desde el portal que más uso personalmente, poocoin. Primero tienes que tener instalada la Wallet de MetaMask y tener una cuenta en Binance para comprar el token BNB.

  1. Descargar MetaMask y sigue las instrucciones de instalación (guarda muy bien las frases semillas).
  2. Crea una cuenta en Binance para poder comprar el token BNB.
  3. Añadir la red Smart Chain a MetaMask
  4. En Binance puedes comprar BNB directamente con Euros o Dólares con diferentes métodos de pago. Una vez comprados tendrás que retirarlos a tu cartera de MetaMask con la Red Smart Chain activada.
  5. Ahora puedes comprar en poocoin usando el contrato oficial de $WANA: 0x339C72829AB7DD45C3C52f965E7ABe358dd8761E

Para comprar WAI es el mismo proceso pero el contrato del token es el siguiente: https://poocoin.app/tokens/0x934c9198582bf2631128c5d4b051aacef9a6224f

Preguntas frecuentes sobre Wanaka Farm

  • ¿Cuántos dispositivos pueden jugar en una dirección IP?
    • No hay restricciones en el lanzamiento oficial
    • Podemos cambiar en base a ciertas circunstancias
  • ¿Qué puedo obtener con 1 seedpack?
    • Tienes cualquiera de los siguientes.
      • 2 semillas de col
      • 2 semillas de manzana
      • 2 semillas de vaca
      • 2 semillas de pescado
  • ¿Cuántos paquetes de semillas puedo obtener por cuenta?
    • Puedes obtener un máximo de 3 paquetes de semillas por cada tipo de artículo (véase el ejemplo siguiente)
      • 3 paquetes de semillas de coles = 6 semillas
      • 3 paquetes de semillas de manzana = 6 semillas
      • 3 paquetes de semillas de vaca = 6 semillas
      • 3 paquetes de semillas de pescado = 6 semillas
      • Total de paquetes de semillas = 12
      • Total de semillas = 24
  • ¿Cuánto cuesta un paquete de semillas? (Se pagará en wana token)
    • 1 paquete de semillas de col (2 semillas) = 2 USD
    • 1 paquete de semillas de manzana (2 semillas) = 4 USD
    • 1 paquete de semillas de pescado (2 semillas) = 6 USD
    • 1 paquete de semillas de vaca (2 semillas) = 8 USD
  • Si tengo la tierra NFT y consigo una por defecto también, ¿recibo 3 seedpacks o 6 seedpacks? Y si tengo 2 tierras NFT en un monedero, ¿obtengo 3 seedpacks o 6 seedpacks?
    • Cada Wllet sólo recibirá un máximo de 3 paquetes de semillas, independientemente del número de tierras nft que tenga.
  • ¿Podemos comprar más paquetes de semillas en la tienda virtual, por ejemplo, semanalmente?
    • No, en el lanzamiento del juego, sólo hay 3 seedpack por cartera hasta nuevo aviso.
  • Si tengo 2 tierras NFT, ¿obtengo el doble de energía?
    • No
  • Para la tasa de mutación, ¿cómo puedo aumentar el porcentaje de mi tierra común de 0,25%?
    • No se puede cambiar
  • Para la tasa de mutación, dice que un terreno no común por ejemplo tiene 1-2%, ¿tendrá una tasa base que se sumará a este 1-2% o este es el porcentaje total?
    • Sí, la tasa base de todas las tierras, incluyendo las tierras por defecto, es del 0,25%, a lo que se añade la tasa de mutación incrementada en función de la rareza.
  • ¿Puedo vender objetos mutados?
  • ¿En qué momento puedo saber si mis objetos están mutados o no?
    • Col – Después de 2 horas
    • Manzana – Después de 4 horas
    • Pescado – Después de 6 horas
    • Vaca – Después de 8 horas
  • ¿Podemos enviar semillas/artículos cosechados/productos a otro monedero?
    • No, sólo se puede comprar y vender en wanatrade

Bug Conocidos

Errores reportados por los jugadores

  • Algunas alimentaciones/riegos no se reflejan en la búsqueda diaria «Trabajo en la granja».
  • Al entrar en la ventana de eventos del juego, la misma se bloquea (Por favor, evítalo).
  • La gente retira su wai y no llega a sus carteras.
  • La gente deposita sus tierras/wana/wai pero no los recibe en el juego.
  • El código de verificación no llega después de introducir el email (borrar la caché y cambiar de email no lo arregla).
  • El correo electrónico no es reconocido. (Estamos buscando una solución)
  • Error 408 al entrar/el juego se atasca en la pantalla de carga (Intenta entrar en el otro servidor, si esto no funciona, por favor descansa por ahora)

Por favor, no hagas nada en el juego por ahora, excepto regar las plantas y alimentar a los animales. Cualquier operación que realices a continuación provocará un error y un crasheo:

  • Reclamar recompensas de wai en las misiones
  • Depositar y retirar fichas wai y wana
  • Comprar semillas y parcelas de tierra por defecto

WANAKA FARM TRUCOS Y TIPS

1- COMPLETA LAS QUEST.

El juego wanaka farm tiene un sistema de Quest (Misiones) que te generaran recompensas , esta es la mejor forma de avanzar en el juego.

Las misiones son bastante fáciles, por lo general es cosechar algún producto, por lo mismo antes de ver que plantaras revisa que misiones tienes disponibles.

Ten cuidado de no quedar sin materiales, en estos momentos en el market puedes comprar los materiales básicos como por ejemplo las semillas de los arboles, pero solo puedes comprar una cantidad limitada (3 de cada uno), una vez coseches tienes que hacer breed entre los materiales para obtener mas semillas, si enviás todo a las quest quedaras sin materiales para seguir haciendo semillas.

2- SI TIENES UNA LAND SIGUE LAS QUEST.

Como te indique anteriormente hacer las quest te ayudara a obtener recursos, pero además si tienes una land inicias solo con 10 espacios disponibles, por lo que es esencial que plantes lo que te indican las quest para completarlas mas rápidamente, yo por ejemplo cometí el error de iniciar plantando muchos peces y después no pude plantar otras cosas, asi que debo esperar terminen los peces para seguir plantando.

3- ¿A QUÉ HORA PUEDO SABER SI MIS ARTÍCULOS ESTÁN MUTADOS O NO?

Repollo: Después de 2 horas.

Manzana: Después de 4 horas.

Pez: Después de 6 horas.

Vaca: Después de 8 horas.

4- OPTIMIZA TUS GANANCIAS

Cada vez que «plantas» algo, (Árbol, verdura, pez, vaca) este te solicitara alimentarlo o regarlo, una vez que haces eso veras un tiempo en la esquina inferior izquierda que te indicara en cuantas horas mas se puede cosechar, pero a demás veras unos iconos, en este ejemplo son unas regaderas que te indican el horario en que debes regarlas.

Si riegas en los momentos que te solicita el juego tienes mayores probabilidades de obtener mejores resultados al momento de cosechar. (Esto es igual para plantas y animales) mejorando la calidad y su peso, estos determinan el valor de los productos cosechados y mejora las probabilidades de breading.

bandera
Horarios de riego wanaka farm

5- NO DEJES DE HACER BREEDING (CRIAR).

En estos momentos la única forma de obtener nuevos productos para plantar es con el breeding, con este proceso tomas 2 objetos del mismo tipo y lo conviertes en 2 o mas, en un futuro en el market podrás comprar estos productos pero por ahora solo venden 3 semillas de cada tipo y si las usas solo para las quest después no tendrás como crear nuevas plantas o animales.

El breeding costará WAI. Y habrá una posibilidad aleatoria de recibir 2-4 semillas por reproducción.

La tasa de reproducción depende de la cantidad de agua y alimento.

  • Repollo : 6 WAI y 6 Energy para criar
  • Manzana : 12 WAI y 12 Energy para reproducir
  • Koin Fish : 18 WAI y 18 Energy para criar
  • Vaca : 24 WAI y 24 Energy para criar

En esta tabla puedes ver las probabilidades de obtener 2, 3 y 4 productos en el breeding.

bandera

Recuerda siempre ingresar desde la pagina oficial al juego, en todos estos juegos NFT vemos muchas paginas SCAM.