Home » ₿ ETP de Bitcoin para negociar en bolsas

₿ ETP de Bitcoin para negociar en bolsas

    EE. UU. estaría listo para un ETP de Bitcoin Books Financieros

    EE. UU. estaría listo para un ETP de Bitcoin, dice comisionada de la SEC Hester Peirce

    La comisionada de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Hester Peirce, dijo este jueves que el país está listo para un producto cotizado en bolsa (ETP) de Bitcoin. La integrante de la SEC, conocida por su posición favorable a las criptomonedas, dijo en una entrevista con CoinDesk TV que la gente está ansiosa por negociar un producto financiero de este tipo.

    «Si no les damos una forma natural, que creo que sería un ETP, buscarán otras formas de hacerlo», dijo la integrante de la SEC en la entrevista.

    Los ETP, según Investopedia, “son tipos de valores que rastrean valores subyacentes, un índice u otros instrumentos financieros”. Los ETP se negocian en bolsas, de forma similar a las acciones y sus precios se derivan de las inversiones subyacentes a las que hacen seguimiento.

    En Europa hay mucho entusiasmo por los ETP basados en criptomonedas, que han estado presentes en los mercados financieros europeos por años. El emisor suizo 21Shares, por ejemplo, ofrece desde febrero de 2019 un ETP de Bitcoin, además de otro ETP para posiciones en corto de BTC, lanzado en enero de 2020.

    Las declaraciones de Peirce, que abren la posibilidad de la aprobación de la SEC para la emisión de ETP, contrastan con la actitud de rechazo recurrente del regulador a las solicitudes de aprobación de Fondos de Inversión Cotizados (ETF) de Bitcoin. Durante la presidencia de Jay Clayton, quien dimitió el 24 de diciembre pasado, tal como lo reportamos en este medio, la SEC mostró una política estricta en torno a los ETF. Bajo la presidencia de Clayton, el regulador rechazó nueve solicitudes de ETF. La firma VanEck Associates, con tres solicitudes de ETF de Bitcoin rechazadas por la SEC, introdujo el 4 de enero pasado una nueva solicitud.

    El actual nominado para la presidencia de la SEC, Gary Gensler, que espera la confirmación del congreso estadounidense, impartió clases sobre criptomonedas en MIT, como informó CriptoNoticias.