Home » 📝 EstadOs Unidos: APROBARON paquete de estímulo por u$s 1,9 billones

📝 EstadOs Unidos: APROBARON paquete de estímulo por u$s 1,9 billones

    paquete de ayuda biden books financieros bitcoin

    El presidente de Estados Unidos consideró que el país «necesita desesperadamente» esa suma para salir de la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el sábado la aprobación en el Senado del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares que el país «necesita desesperadamente», según él, para salir de la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

    «Dimos un paso gigante» para acudir en ayuda de los estadounidenses, afirmó desde la Casa Blanca el jefe de Estado, quien había hecho de este plan de estímulo masivo en una de sus promesas de campaña.

    EL PROCESO DE LA APROBACIÓN

    Después de horas de debates, negociaciones y una votación maratónica, el Senado de Estados Unidos aprobó el plan de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente, Joe Biden, para reactivar la primera economía mundial, afectada por el coronavirus.

    El proyecto de ley fue aprobado con los votos de los senadores demócratas, por 50 contra 49, informó la agencia de noticias AFP.

    El texto volverá la semana que viene a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría y deberían aprobarlo rápidamente para que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.

    «Esta ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas», afirmó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, justo antes de la votación final.

    Nunca antes el Congreso había gastado tanto dinero «de manera tan inconsistente o después de un proceso tan flexible», replicó el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

    El plan de los demócratas prevé, entre otras cosas, entregar cheques de 1.400 dólares a millones de estadounidenses y 350.000 millones de ayudas a los Estados y municipios.

    También se destinarán miles de millones para fomentar la investigación de tratamiento y diagnóstico de coronavirus y para aumentar el ritmo de la vacunación.

    El examen del texto había comenzado el jueves con la lectura, forzada por un republicano, de las 628 páginas del proyecto de ley, algo que llevó casi 11 horas.

    Anoche, los senadores iniciaron un procedimiento por el que se pueden proponer decenas de enmiendas y exigir una votación sobre cada una, una ocasión que la oposición aprovechó para presentar sus quejas.

    Nuevo paquete de auxilios de 1,9 billones de dólares en EE. UU. podría favorecer a bitcoin

    Si bien este paquete de estímulos es ligeramente inferior al de 2,2 billones de la ley aprobada en 2020, pudiese resultar en una impresión de dinero por parte de la Reserva Federal, de magnitud comparable a la realizada en 2020. CriptoNoticias comentó un análisis realizado sobre el destino predominante de los beneficios de los estímulos hacia las corporaciones.

    Por otra parte, el hecho de que la impresión de dinero implica un riesgo de inflación a mediano y a largo plazo, las políticas de auxilio el año pasado se asociaron a un interés renovado de los inversionistas por los activos percibidos como refugio contra la inflación. Bitcoin es uno de esos activos. Muchos de los anuncios de la Reserva Federal relacionados con el paquete de estímulos anterior, resultaron favorables, directa o indirectamente, al ciclo alcista actual de bitcoin.

    Este sábado pasado, después de la aprobación de la ley, el precio de bitcoin comenzó a subir gradualmente, desde los USD 47.000, hasta sobrepasar los USD 50.000 este domingo y repuntar de nuevo este lunes 8 de marzo. En el momento de redactar este artículo, el precio de BTC es de UD 50.942, en cifras de CoinMarketCap.