Home » 📝 Elon Musk: Ya puedes comprar un Tesla con bitcoin

📝 Elon Musk: Ya puedes comprar un Tesla con bitcoin

    Elon Musk: Ya puedes comprar un Tesla con bitcoin

    El último tuit de Elon Musk, publicado hace apenas unos minutos, seguro que provoca movimientos en los dos protagonistas de la noticia, su compañía, Tesla, y la criptomoneda, que a esta hora sube un 3,5%, por encima de los 55.228 dólares.

    Las 8 palabras que contiene el tuit no pueden ser más reveladoras:

    Recordemos que a principios de febrero, el CEO de la compañía de vehículos eléctricos norteamericana anunciaba una inversión en bitcoin con la que habría obtenido más de 1.000 millones de dólares. No es de extrañar, por tanto, los esfuerzos de Musk por apoyar la moneda digital, a la que, como confirma este tuit, acepta como medio de pago.

    El tuit se produce en el mismo día que hemos conocido la última advertencia de Goldman Sachs (NYSE:GS) sobre el coste de las baterías para los coches eléctricos como los que fabrica Tesla.

    Goldman Sachs alerta de un incremento en el precio de las baterías eléctricas

    La creciente demanda de baterías para coches eléctricos podría provocar un aumento en el precio de los materiales básicos y, por consiguiente, incrementar el precio de dichas baterías hasta en un 18%, lo que incidiría en los beneficios de estos fabricantes, conocemos hoy por una nota que emitió Goldman Sachs el pasado 18 de marzo.

    El banco de inversión norteamericano afirma también que la escasez de algunos materiales, como es el caso del níquel, podría provocar un cambio en el uso de recursos básicos, como es el caso de las baterías de litio-ferrofosfato (LFP), que ya utilizan compañías como Tesla o Xpeng, una batería que no utiliza ni níquel ni fosfato, aunque también es cierto que almacena menos energía.