Home » ₿ BINANCE PERMITE PAGO DE HOTELES

₿ BINANCE PERMITE PAGO DE HOTELES

    Ahora puedes pagar tus hoteles con Binance

    El exchange Binance añadió la sección «Hoteles» a su marketplace gracias a su asociación con Travala y Viator, dos reconocidas empresas del rubro del turismo. De esta manera, los usuarios pueden pagar su alojamiento en cualquier lugar del mundo con bitcoin (BTC), ether (ETH), Travala.com (AVA) y binance coin (BNC), entre otras decenas de criptomonedas que puede ser seleccionadas en la misma plataforma.

    La novedad fue dada a conocer por Binance mediante un post en su cuenta de Twitter. En este, se describe cómo utilizar BinancePay, la tecnología de pago con criptomonedas desarrollada por la compañía, para reservar y abonar servicios de hotelería.

    Los pasos enumerados son tres: seleccionar un hotel, escoger una habitación y pagar con criptomonedas. Todo esto, se destaca, se puede hacer desde la aplicación de Binance.

    Además, ha sido clave para el desarrollo de esta nueva forma de pago la alianza con el sitio Travala.com, que permite reservar habitaciones de hotel en 230 países de todos los continentes. Ambas compañías colaboran también con Viator, una plataforma propiedad de TripAdvisor, en la que se pueden reservar diversos tours con actividades en muchos destinos turísticos del planeta.

    De momento, según se puede apreciar en el video instructivo que acompaña la publicación, la categoría «Hoteles» se encuentra en su versión beta. Asimismo, en dicho tutorial se deja ver que la interfaz es bastante intuitiva y que el usuario es llevado paso a paso a la reservación del servicio y a su pago posterior. Hasta el momento se ofrece información relacionada con las comisiones.Publicidad

    La sección Hotels, ya disponible en la app de Binance. Fuente: Twitter .

    El sector turístico y las criptomonedas

    Esta nueva posibilidad ofrecida por Binance es un paso más en la adopción de las criptomonedas por parte de empresas del rubro del turismo. Se suma, por ejemplo, a la alternativa de pagar pasajes de avión que brinda Destinia. Esta opción ha tenido muy buenos resultados en Latinoamérica y España, como informó CriptoNoticias en su momento.

    Por otro lado, también los organismos de turismo gubernamentales se inclinan cada vez más a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es el de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, que en 2020 lanzó una convocatoria de proyectos para convertir al destino en una «isla turística inteligente» mediante la adopción de blockchain y tecnologías afines.