Home » ₿ Bitcoin vuelve a caer después de que China pide medidas enérgicas

₿ Bitcoin vuelve a caer después de que China pide medidas enérgicas

MERCADOS Bitcoin cae después de que China pide medidas enérgicas contra el comportamiento comercial y de minería de bitcoins

El precio de Bitcoin cayó el viernes luego de una llamada intensificada de las autoridades chinas para tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de la criptomoneda.

En un comunicado del viceprimer ministro chino Liu He y el Consejo de Estado, las autoridades dijeron que se necesita una regulación más estricta para proteger el sistema financiero.

La declaración, publicada el viernes por la noche a la hora de China, dijo que es necesario “tomar medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de Bitcoin, y prevenir resueltamente la transmisión de riesgos individuales al campo social”.

El precio de Bitcoin en Coin Metrics se deslizó más del 6% a medida que circulaban las noticias de la declaración, parte de una caída más amplia que ha visto a la moneda digital caer más del 40% desde su punto máximo.

La dura conversación de China se produce justo un día después de que los funcionarios estadounidenses se comprometieran a ser duros con quienes usan bitcoin para realizar “actividades ilegales en general, incluida la evasión de impuestos”. El Departamento del Tesoro dijo que requerirá informes sobre transferencias criptográficas de más de $ 10,000, al igual que con efectivo.

Las preocupaciones en China se centraron en una serie de cuestiones.

“Es necesario mantener el buen funcionamiento de los mercados de acciones, deuda y divisas, tomar medidas enérgicas contra las actividades de valores ilegales y castigar severamente las actividades financieras ilegales”, dice el comunicado.