Home » ₿ Donald Trump hace temblar el mercado y Bitcoin cae hasta los $32K

₿ Donald Trump hace temblar el mercado y Bitcoin cae hasta los $32K

Donald Trump hace temblar el mercado y Bitcoin cae hasta los $32K

Justo cuando muchos creímos que el Bitcoin (BTC) se estaba recuperando de las anteriores caídas saltó una entrevista en Fox Business que se realizó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y cabe destacar, que sus comentarios hacia Bitcoin no fueron del todo positivos.

No es un secreto que Trump no es un partícipe entusiasta de las criptomonedas, incluso en otras ocasiones ya ha realizado comentarios negativos acerca de las mismas. Por lo que, no es de sorprender que lo haya hecho nuevamente. Sin embargo, el problema mayor surge en que justo cuando el Bitcoin mostraba señales de recuperación se desplomó hasta los $33.340 tras la noticia.

Aunque no es posible determinar con exactitud si la noticia es influyente en el precio, desde las gráficas de 1 hora podemos ver cómo BTC cayó justo con la revelación de la conferencia realizada en FoxBusiness.

Donald Trump llama «estafa» a Bitcoin y cae un 7% en horas

A diferencias otros años, parece que el precio del Bitcoin se vuelve más volátil con el transcurso del tiempo. Ya que, durante fechas anteriores, exactamente el 2019, Donald Trump ya había realizado aclaratorias de que no se encontraba de acuerdo con las criptomonedas; y estos comentarios no influyeron directamente en el precio del activo.

Aun así, en un año donde el Bitcoin (BTC) ha sufrido fuertes caídas por personajes influyentes del mundo financiero, podemos decir que no es una sorpresa que esta nueva caída se deba a los comentarios de Donald Trump hacia BTC.

Cabe resaltar, que Bitcoin cae desde los $35.739 hasta los $33.314 poco después de que se hizo pública esta noticia.

Gráfica de temporalidad diaria de Bitcoin
Gráfica de temporalidad diaria de Bitcoin. Fuente: TradingView.

Aunque pueda parecer una caída «no tan elevada», puesto que solo representa el 7% del valor de Bitcoin, para muchos es un problema, pues ya vienen perdiendo dinero desde las anteriores caídas del mercado.

Con respecto a la opinión de Trump, podemos decir que este siempre se ha mostrado no fanático del mundo crypto. Y en sus más recientes comentarios señaló directamente que el Bitcoin es una estafa. Exactamente comenta en la conferencia lo siguiente:

Bitcoin no me gusta, simplemente parece una estafa… y es directamente una competencia más del dólar americano. Y en lo personal quiero que el dólar sea la moneda del mundo.

Donald Trump en la entrevista de FoxBusiness.

Aunque está claro desde años atrás que Donald Trump no es un seguidor de las criptomonedas, hoy destacó que mantiene su postura; y además señaló que la elevada volatilidad de las mismas es uno de los principales motivos que le hace mantener dicho pensamiento.

¿Esto podría afectar el futuro de las criptomonedas?

La verdad es que hoy nos encontramos en una lucha contra los inversores conservadores, los políticos y aquellos que no se encuentran de acuerdo con las criptomonedas. Y si bien Bitcoin cae a corto o medio plazo, no significa que será un problema a futuro, ya que, como sabemos el mercado de las criptomonedas sigue en proceso de desarrollo; y se ha demostrado, que con el transcurso de cada año crece aún más.

Aunque Donald Trump incluso mencione que el Bitcoin y las criptomonedas se basan solo en el aire. La verdad es que este no es el único factor influyente que puede determinar el éxito de este mercado a largo plazo.

Sin embargo, un aspecto que debemos tener en cuenta, es que Donald Trump parece estar dispuesto a realizar todo lo que sea necesario para fomentar políticas anticryptos. Y aunque ya Trump no es el presidente de Estados Unidos, es posible que Joe Biden mantenga estos ideales.