Home » ₿ CRIPTOMONEDAS: Principales Ganadores / Perdedores de Enero

₿ CRIPTOMONEDAS: Principales Ganadores / Perdedores de Enero

Top 10 Criptomonedas Books Financieros

El primer mes de 2021 ha quedado atrás. Apenas hay monedas rojas entre las 100 principales y las 50 principales por capitalización de mercado, y ninguna entre las 10 principales.

Los ojos del mundo estaban puestos en bitcoin (BTC) y su rendimiento, así como su volatilidad, ya que subió hasta alcanzar el nuevo máximo histórico de 42.000 dólares, antes de corregir a la baja y rondar los niveles de 31.000-32.000 dólares. Dicho esto, en realidad es una de las monedas que menos se apreció en el transcurso del último mes.

Ethereum (ETH) también vio su nuevo y esperado máximo histórico en enero, subiendo a USD 1,449 y cayendo unos USD 150 desde entonces. Con todo, entre las 10 monedas principales por capitalización de mercado, aterrizó en algún lugar en el nivel medio por su desempeño.

Mientras tanto, XRP fue salvado por una bomba masiva en los últimos días de enero.

Top 10 monedas

Carrera de monedas: principales ganadores / perdedores de enero;  XRP y DOGE ganaron 102
Fuente: Coincodex.com, 06:25 UTC

Las 10 monedas principales por capitalización de mercado tuvieron un fuerte primer mes de este año de noticias. Todos y cada uno de ellos (sin tener en cuenta el anclaje de la moneda estable (USDT) ) vieron cómo sus precios se apreciaron en los últimos 30 días, y casi todos ellos en porcentajes dobles o incluso triples. La única excepción aquí es litecoin (LTC) que, aunque verde, experimentó el aumento más pequeño entre sus pares, de alrededor del 3%.

Por otro lado, XRP se sentó en el trono en esta categoría como el mejor desempeño mensual, habiendo subido más del 156%. Fue un viaje lleno de baches para esta moneda en los últimos meses, ya que fue el mayor perdedor en diciembre de 2020, pero también el mayor ganador, con mucho, solo un mes antes. El desempeño ecológico de enero de XRP se produce en medio, o a pesar , de los problemas regulatorios recientes y continuos de la compañía blockchain Ripple con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. , Lo que llevó a que la moneda fuera suspendida o eliminada de la lista de una serie de intercambios.

Stellar (XLM) no se queda atrás de XRP. Ocupó el segundo lugar con una subida del 144,7%. Se recuperó en enero y recuperó un lugar en el top 10.

En comparación, el cardano (ADA) en tercer lugar ha subido un 96%, seguido de cerca por el 92,7% de chainlink (LINK) . Polkadot (DOT) y ethereum también experimentaron aumentos sustanciales del 89% y 78%, respectivamente.

Cerca de la parte inferior, después de LTC, incluso con aumentos de dos dígitos, se encuentran bitcoin cash (BCH) con un 19% y bitcoin con un 14,5%.

Principales ganadores en enero

Carrera de monedas: principales ganadores / perdedores de enero;  XRP y DOGE ganaron 103
Fuente: Coincodex.com, 06:25 UTC

Lo bueno que fue enero para muchas monedas se puede ver en la lista de ganadores entre las 50 monedas principales por capitalización de mercado. Todos ellos registraron subidas de tres dígitos, siendo la menor el 145% del compuesto (COMP) , precedido por solana (SOL) y elrond egold (EGLD) , que subieron 155% y 154%, respectivamente.

Hablando de eso, bastantes monedas en la lista de ganadores están relacionadas con las finanzas descentralizadas ( DeFi ), como uniswap (UNI) , AAVE y LEND , todas las cuales se apreciaron entre 276% y 249%, respectivamente, así como maker (MKR) , que ha subido más del 155%.

Pero el ganador indiscutible del mes entre los 50 primeros es la moneda meme favorita del mundo, dogecoin (DOGE) . Cerca del final del mes, la moneda experimentó un rally masivo que la llevó directamente a la lista de los 10 principales, donde residió en breve. El rally comenzó después de que un miembro del ahora (in) famoso subreddit r / wallstreetbets, responsable de la repentina bomba GameStop , preguntara por DOGE.

En comparación, la avalancha (AVAX) ocupa el segundo lugar con una subida de casi el 297%.

XRP también está en esta lista, como el sexto mejor intérprete.

Principales perdedores en enero

Carrera de monedas: principales ganadores / perdedores de enero;  XRP y DOGE ganaron 104
Fuente: Coincodex.com, 06:25 UTC

Como se dijo anteriormente, enero fue bueno para muchas monedas, pero no para todas. No obstante, entre las 50 monedas principales, solo tenemos seis monedas cuyos precios han bajado durante el último mes.

OKB cayó más en esta categoría: 31%, y le sigue el 14% de la red celsius (CEL) en el distante segundo lugar.

Las monedas restantes cayeron menos del 10%. Para ser precisos, monero (XMR) , unus sed leo (LEO) y theta token (THETA) cayeron entre 6% y 2%, mientras que revain (REV) se mantuvo sin cambios.

Ganadores y perdedores del top 100

Al observar las 100 monedas principales por capitalización de mercado, solo encontramos siete monedas en rojo, lo que significa que los precios de la gran mayoría han aumentado en el transcurso de enero.

Doge también está muy arriba en esta categoría, ubicándose en el cuarto lugar. Está precedido por los incrementos masivos de voyager token (VGX) y GNY de 1,520% y 1,040%, respectivamente, así como el aumento de fantom (FTM) del 600%. A Doge le sigue el 383% de funfair (FUN) , así como una serie de monedas ya mencionadas, en particular las relacionadas con DeFi.

Entre los 100, XRP está en el puesto 17, ETH en el 38 y BTC en el 75.

Y en cuanto a las pocas monedas rojas, además de las ya mencionadas, la bóveda de bitcoin (BTCV) ahora lidera esta lista antes de OKB, habiendo caído un 44,5% en los últimos 30 días.