Home » Ð Cómo comprar Dogecoin (DOGE)

Ð Cómo comprar Dogecoin (DOGE)

    como comprar doge coing Books Financieros Binance

    Binance es el mejor lugar para comprar, vender, intercambiar y almacenar DOGE fácilmente.

    ¿En qué se diferencia Dogecoin (DOGE) de Bitcoin?

    De todas las criptomonedas que hay en circulación en la actualidad, hay una muy singular, tanto por su origen como por su historia reciente. Nos referimos al Dogecoin (código: DOGE, símbolo: Ð).  A poco más de seis años de su fundación, se ha convertido en una opción a considerar.

    Este 2021, en pleno auge de las criptodivisas, ha recibido el respaldo del hombre más rico del mundo y multiplicado su valor en cuestión de semanas. Teniendo esto presente, tal vez te preguntes: “¿Es ahora un buen momento para invertir en Dogecoin? Sí es así, ¿cuáles son mis alternativas?”

    Para ayudarte a resolver todas tus dudas sobre este revolucionario criptoactivo, hemos preparado esta guía. Descubre cómo comprar Dogecoin con tarjeta de débito y de crédito en los principales exchanges y cómo hacer trading en los mejores brokers de 2021.

    Dogecoin es una criptomoneda, es decir, un tipo de dinero digital que, al igual que Bitcoin, se puede utilizar para transacciones entre particulares en una red descentralizada. Existe una diferencia crucial con respecto al Bitcoin: Dogecoin se fundó inicialmente como una broma con la imagen de un perro, mientras que Bitcoin es la demostración conceptual original de las cadenas de bloques. La moneda que valía una parte de un dólar hace menos de un año, ha aumentado su valor enormemente tras un frenesí de compras impulsado por plataformas sociales como Reddit y Twitter.

    Compra DOGE aquí

    This image has an empty alt attribute; its file name is image-1024x575.png

    Binance: el exchange más conocido y uno de los más seguros

    Binance logo

    Es uno de los exchanges más reconocidos del mundo. Y no es para menos, si tomamos en cuenta que te permite hacer intercambios entre más de 140 criptodivisas distintas. Su enorme volumen de comercio le permite ofrecer precios muy competitivos. De hecho, solo tendrás que pagar 0,1 % en tarifas. Asimismo, se destaca por su proceso de autenticación de dos factores, que refuerza la seguridad del sitio y de las cuentas de los usuarios.

    La plataforma no cobra comisión alguna por depósitos, aunque la compra mínima es de 100 DOGE. Ahora bien, la tarifa por retiro asciende a 50 Ð. Binance acepta distintos métodos de pago y te permite retirar dinero desde la plataforma a la cuenta de tu banco y a un monedero de criptoactivos. A fin de comprar Dogecoin en Binance, deberás utilizar tu tarjeta de crédito o de débito para depositar dinero en moneda fiduciaria. A continuación, podrás convertir tus fondos a la altcoin.

    La sede de Binance está en China. El recelo del gobierno local hacia las criptomonedas y su esfuerzo por regularlas despierta preocupación en algunos inversionistas.

    Comisiones

    Sin comisiones para negociar Dogecoin.

    Depósito mínimo

    100 DOGE y comisión del 0,1 %

    Métodos de pago

    Transferencia bancaria, tarjeta de débito y de crédito, Simplex, Banxa y comercio P2P.

    Tecnología

    El dogecoin está basado en el litecoin, con un funcionamiento parecido al de otras criptos. Para minarlo hace falta un programa que permita descifras sus algoritmos complejos y de esa forma se liberan nuevas unidades. Utiliza el programa criptográfico Scrypt, que permite minar de forma más rápida que con Bitcoin.

    Esta velocidad también está presente en las transacciones, lo que significa que los pagos realizados con dogecoin son potencialmente más rápidos que los hechos con bitcoin. Los usuarios de esta criptomoneda creada por un ex ingeniero de IBM argumentan que en esa cualidad podría lograrse un uso generalizado.