Home » Bolsas del mundo caen por aumento de casos de la variante Delta

Bolsas del mundo caen por aumento de casos de la variante Delta

Bolsas del mundo caen por aumento de casos de la variante Delta COVID Wall Street

Los inversores volvieron a entrar en pánico ante la posibilidad de nuevos confinamientos por el acelerado incremento de casos de coronavirus con la variante Delta.

Las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con pérdidas la jornada del lunes, debido a una mayor aversión a los activos de riesgo ante el avance de los casos de coronavirus en todo el mundo, especialmente de la altamente contagiosa variante Delta, lo cual podría dificultar la recuperación de la economía.

El dólar, el yen y el franco suizo, monedas consideradas de refugio, subían el lunes ante el nerviosismo de los inversores por el alza en los casos de la variante Delta del coronavirus, que podría amenazar el panorama para la recuperación económica global.

El dólar trepó a un máximo de más de 3 meses ante una canasta de monedas pero retrocedió ante la apreciación del yen y el franco. El billete verde se mantuvo firme ante monedas más sensibles al riesgo, como los dólares de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

“Las preocupaciones sobre la variante Delta están desencadenando ese interés por activos seguros en todo el mundo”, dijo Edward Moya, analista de OANDA. “Hay muchísimo nerviosismo, lo cual es bueno para el dólar y para el yen”.

“La propagación de la variante Delta representa un riesgo mucho mayor para las economías emergentes donde las tasas de vacunación son mucho más bajas”, dijo Neil Shearing, economista jefe de Capital Economics. “De manera más general, su aparición es un recordatorio de que es probable que todos tengamos que aprender a vivir con el covid-19 a largo plazo”.

En Colombia, el peso colombiano cerró ayer la jornada con un retroceso de un 0,90% hasta 3.852 unidades por dólar, al tiempo que en la bolsa el índice accionario MSCI COLCAP retrocedió un 2,7% a 1.238,12 puntos.

A este escenario retador se sumó que las acciones de Wall Street sufrieron una liquidación generalizada el lunes, ya que los inversores volvieron a entrar en pánico ante la posibilidad de nuevos confinamientos por el acelerado incremento de casos de coronavirus con la variante Delta.

Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York finalizaron la sesión con fuertes caídas. El S&P 500 y el Nasdaq registraron su mayor declive porcentual diario desde mediados de mayo.

Las nuevas infecciones por coronavirus aumentaron en partes de Asia e Inglaterra, mientras que los casos de covid.19 en Estados Unidos crecieron un 70% la semana pasada, principalmente debido a la variante Delta.

Al final de la jornada, el índice Nasdaq Composite cayó 164,08 puntos, o un 1,14%, a 14.263,16 unidades. En comparación, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 739,37 puntos, o un 2,13%, a 33.948,48 unidades y el S&P 500 declinó 73,25 puntos, o un 1,62%, a 4.256,91 unidades.

Reuters.