Home » ₿ Bitso, una de las plataformas de criptomonedas más utilizadas de la Argentina, salió de servicio

₿ Bitso, una de las plataformas de criptomonedas más utilizadas de la Argentina, salió de servicio

Bitso, una de las plataformas de criptomonedas más utilizadas de la Argentina, salió de servicio

Desde las 20 dejó de funcionar Bitso por problemas de infraestructura de sistemas. La empresa reconoció la falla a través de sus redes sociales ante las numerosas consultas de sus clientes y asegura estar trabajando para solucionarlo

Bitso, una de las plataformas para operar con criptomonedas más utilizadas de la Argentina, dejó de funcionar aproximadamente a las 20 del jueves. La compañía admitió el problema a través de un mensaje en la red social Twitter publicado a las 20.25: “Hemos detectado una disrupción en los servicios de Bitso. Estamos investigando y daremos actualizaciones.”

Según pudo sabe Infobae de una fuente de la compañía, la dificultad se produjo debido a que “se cayeron los servers de Estados Unidos de nuestros proveedores externos”. Y no precisaron en cuánto tiempo podrá restablecerse el funcionamiento normal de la aplicación.

Asimismo, la empresa publicó en una web una serie de actualizaciones sobre las dificultades, ante los innumerables mensajes de sus inversores, preocupados por no poder acceder a su billetera virtual y hacer operaciones o, al menos, estimar sus tenencias. Bitso opera en la Argentina, México y Brasil y se estima que tiene dos millones de clientes.

En la web status.bitso.com, la empresa informó: Por un problema de proveedor de infraestructura de sistemas, hay una disrupción de los servicios de Bitso. Estamos en contacto con el proveedor y trabajando con ellos para solucionarlo lo antes posible.” Repitió el mensaje en inglés y portugués.

Ante las dudas y los nervios de los inversores, Bitso respondió a uno de ellos a través de Twitter: “Nuestro proveedor de infraestructura de sistemas está presentando un inconveniente, por lo que hay una disrupción en los servicios de Bitso, que impiden que nuestros usuarios ingresen a la cuenta. Los fondos están seguros”.

Al tratarse de operaciones de criptomonedas, los nervios son esperables. Y mucho más si se considera el creciente rol de Bitso en el mapa de criptomonedas argentino y regional. Si bien es difícil trazar un ranking, Bitso es una de las plataformas más utilizadas en el país, en donde declara tener 400.000 cuentas.

Bitso se conforma por dos productos principales: su app móvil, desarrollada para comprar, vender e intercambiar criptomonedas y aceptar pagos con monedas digitales en distintos establecimientos comerciales, y Bitso Alpha, una plataforma de trading de criptomonedas destinada a inversores más sofisticados. Las monedas disponibles en Bitso son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Basic Attention Token (BAT), True USD (TUSD), Decentraland (MANA) y DAI (DAI).Según pudo sabe Infobae de una fuente de la compañía, la dificultad se produjo debido a que “se cayeron los <i>servers </i>de Estados Unidos de nuestros proveedores externos”

A principios de mayo, Bitso logró convertirse en unicornio al lograr una valuación superior a los USD 2.200 millones. A sus operaciones en México, Argentina y Brasil, aspira a sumar otro país en breve: en enero recibió una autorización por parte de las autoridades regulatorias de Colombia. El mercado mexicano tuvo un enorme desarrollo en el segmento de las remesas, los envíos de fondos de los mexicanos que viven en Estados Unidos a familiares de su país mediante criptomonedas. Espera avanzar en el mercado latinoamericano.

Fundada en 2014, la plataforma tuvo un crecimiento vertiginoso. El consejero delegado de Bitso y uno de sus fundadores, Daniel Vogel, resaltó en una entrevista reciente ese proceso. “Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Hoy en día, menos de diez meses después, hemos superado la cifra de 2 millones de usuarios”, explicó.

El country manager de Bitso para la Argentina, Andrés Ondarra, señaló en una reciente columna en Infobae que “América Latina es una de las regiones más fértiles para las criptomonedas”, al tiempo que consideró que “la comunidad cripto argentina es una de las de mayor envergadura del mundo.” Sobre el futuro de las criptomonedas en la región, expresó: “Son la “solución perfecta” a todo el sistema burocrático que se ha instaurado en la zona y que ha llevado a los altos índices inflacionarios que están afectando las finanzas del sistema productivo y de los individuos”.