Home » ₿ Bitcoin Pizza Day: Qué es y por qué se celebra en el mundo

₿ Bitcoin Pizza Day: Qué es y por qué se celebra en el mundo

    Bitcoin Pizza Day: qué es y por qué se celebra en el mundo

    El 22 de mayo de 2010, el programador Laszlo Hanyecz compró dos pizzas en un comercio de Florida, Estados Unidos. Pagó 10.000 bitcoin, unos 400 millones de dólares al precio de hoy. Una plataforma regala más de 10.000 pizzas y 3.000 dólares en bitcoin.

    El sábado 22 de mayo se celebra, a nivel mundial, el Bitcoin Pizza Day, día en el que se realizó la primera transacción comercial con bitcoins, la compra de dos pizzas con 10.000 bitcoins

    El concepto de criptomoneda tiene su origen a fines de los noventa por el ingeniero informático Wei Dai, que diseñó un software de código abierto que conectaba computadoras y dio origen al nacimiento del Bitcoin, que tras un vertiginoso crecimiento en su cotización hoy se desploma por la decisión de China de prohibir su comercialización por considerarla una operatoria especulativa.

    En el mundo de la criptodivisa no existe la moneda metal ni el billete físico, y todo queda circunscripto a un protocolo virtual a través de una red procesada por algoritmos que se reparte de manera aleatoria.

    Dos pizzas que costaron 400 millones de dólares

    Entre enero y marzo de 2010 el valor del Bitcoin era irrelevante en virtud que operaba únicamente entre adictos a la criptografía que lo tomaban como un pasatiempo.

    Recién a principios del 2010, el Bitcoin mostró su faceta más real a través del sitio bitcoinmarket.com, y a mediados de año se realizó la primera transacción cuando el programador Laszlo Hanyecz compró dos pizzas en un comercio de Florida, Estados Unidos.

    Esta acción dio inicio al Bitcoin Pizza Day que se celebra este sábado 22 de mayo.

    Aquel 22 de mayo de 2010, Hanyecz compró dos pizzas a cambio de 10.000 bitcoins. En su momento la compra le demandó el equivalente a 41 dólares, alrededor de 400 millones de dólares a precio actual.

    «El Bitcoin Pizza Day es un hecho histórico que marca un antes y un después en el uso de las criptomonedas liderado por Bitcoin. Hace once años un usuario pagó 10.000 Bitcoins por dos pizzas, realizando así la primera transacción comercial en Bitcoins. En ese momento era imposible de imaginar que, al día de hoy, esa cantidad tendrían un valor de más de 400 millones de dólares», explica Javier Lanusse, co-founder de Decrypto. 

    Pizzas y bitcoin gratis

    Para celebrar el Bitcoin Pizza Day, la plataforma Decrypto (www.decrypto.la) regalará pizzas a todos los nuevos usuarios que se registren, desde el jueves 20 hasta el viernes 21 de mayo. 

    Además, quienes compartan en sus redes sociales la pizza que recibieron, sigan y etiqueten al exchange participarán del sorteo por 3.000 en bitcoins. El lunes 24 de mayo se anunciará el ganador.

    Los usuarios ya registrados en la plataforma también recibirán una sorpresa por mail. En el # BitcoinPizzaDay se entregarán más de 10.000 pizzas en alianza con Hell´s pizza, Mudra y Rappi.

    «Es difícil predecir cuánto valdrán esos 10.000 dentro de 11 años -explica-, pero tengo mis sospechas de que va a ser una cifra sideral, astronómica. Hay crecimiento de Bitcoin para rato, no sólo en su precio, sino también en su tecnología, en su valor y en el espacio que le daremos las personas para nuestra propia Libertad», concluyó Lanusse.