Home » ₿ Bitcoin conquista USD 60,000 mientras la demanda excede la oferta

₿ Bitcoin conquista USD 60,000 mientras la demanda excede la oferta

    Bitcoin conquista USD 60,000

    La criptomoneda más popular, bitcoin (BTC) , alcanzó otro hito hoy, superando el nivel de 60.000 dólares por primera vez en su historia.

    En el momento de escribir este artículo (12:06 PM UTC), BTC cotiza a USD 59,927, corrigiéndose desde su nuevo máximo histórico de USD 60,445 (según Coingecko.com), alcanzado hoy. El precio sigue subiendo un 6% en un día y un 22% en una semana. Se recuperó un 33% en un mes y un 1.063% en un año.

    Otros importantes criptoactivos también están en verde hoy, con ethereum (ETH) extendiendo sus ganancias en un 5%, a USD 1.870, mientras que otras monedas en el top 10 del club avanzaron hasta en un 8%.

    Según los datos de Chainalysis , BTC alcanzó un nuevo máximo histórico a medida que las entradas a los intercambios disminuyeron y los datos de intensidad comercial sugieren que algunos intercambios están comenzando a recibir una oferta real mucho menor del activo subyacente que históricamente a pesar de la alta demanda.

    Bitcoin conquista USD 60.000 mientras la demanda supera la oferta 102
    Fuente: market.chainalysis.com

    Hace un año, BTC y muchos otros activos experimentaron una caída importante , cayendo incluso por debajo del nivel de 4.000 dólares. Y la primera criptografía del mundo ha recorrido un largo camino desde entonces.

    Gráfico de precios de BTC:

    Bitcoin conquista USD 60,000 mientras la demanda excede la oferta 103
    Fuente: coingecko.com

    «Hay muchos desarrollos positivos para seguir subiendo el precio de la moneda, en particular la creciente demanda y la escasez que causó», dijo Greg Waisman, cofundador y jefe de oferta operativa de la red de pagos Mercuryo , en un comentario enviado por correo electrónico.

    Según él, los inversores institucionales tardaron más de una década en desarrollar un interés en Bitcoin, pero ahora que han entrado en la industria, no tienen intención de dar marcha atrás.

    «Otro movimiento que ha atraído a inversores institucionales es el lanzamiento del tercer ETF de Bitcoin [fondo cotizado en bolsa] en Canadá, que también es el tercer ETF de BTC en toda América del Norte. Fue lanzado por Galaxy Digital de Mike Novogratz , como los propios EE. UU. todavía se niega obstinadamente a lanzar un producto cotizado en bolsa, a pesar de que las empresas continúan solicitando ETF. Los ejemplos más recientes incluyen WisdomTree , mientras que Grayscale [apunta a contratar] especialistas en ETF, lo que indica que podría estar planeando presentar su propia propuesta «. Waisman agregó.

    Mientras tanto, Luke Ellis, director ejecutivo de Man Group , la firma de fondos de cobertura más grande del mundo que cotiza en bolsa, dijo ayer a CNBC que ve a BTC «como un instrumento comercial, no algo que se considere un juego de asignación de activos a largo plazo» y advirtió que Se supone que las empresas no deben especular con sus saldos de efectivo.

    Sin embargo, como se informó, la empresa de inteligencia empresarial con sede en EE. UU. MicroStrategy compró BTC 262 adicionales por alrededor de USD 10,5 millones en efectivo a un precio promedio de USD 57,146 por moneda. Según el CEO Michael Saylor, al 12 de marzo, la compañía posee BTC 91,326 (USD 5,5 mil millones) adquiridos por USD 2,21 mil millones a un precio promedio de USD 24,214 por bitcoin.