Home » 🕹️ Axie Infinity recibe financiamiento por 4 millones de dólares

🕹️ Axie Infinity recibe financiamiento por 4 millones de dólares

Axie Infinity recibe financiamiento por 4 millones de dólares

PUNTOS IMPORTANTES:

  • La creadora de juegos en línea, basada en Ethereum, resultó beneficiada en una ronda de financiamiento liderada por BITKRAFT.
  • Este financiamiento tiene como finalidad hacer crecer el mercado de los juegos para ganar criptos.

Recientemente se realizó una ronda de financiamiento con el objeto de dinamizar empresas como Axie Infinity, resultando esta favorecida con un aporte de 4 millones de dólares.

Axie Infinity es una App completamente descentralizada, y quienes juegan deben criar, luchar e intercambiar mascotas digitales llamadas Axies. Lo singular de este juego es que puede generar dinero a los jugadores, mediante la obtención de tokens conocidos como SLP.

A medida que se ganan tokens denominados ERC-20, se puede optar por almacenarlos o destinarlos a la compra de otros animalitos digitales para criarlos. En mayo, Axie exhibió un vídeo donde mostraba su más reciente creación, el Play para ganar, un juego NFT denominado Gamming in the Philippines.

La novedad de este juego es que se transformó en el salvavidas de una región filipina, al combatir su pobreza empeorada con esta pandemia generada por el COVID-19. Increíblemente el juego ha garantizado ingresos promedios de 300 y 400 USD mensuales.

Y lo novedoso de estos videojuegos que producen ganancias en criptomonedas, es que los jugadores pueden monetizar todo el tiempo dedicado en la crianza de sus mascotas digitales.

Financiando el futuro y juegos que hacen ganar

La compañía que creó el play Yield Guild Games, publicó en su Web que recibiría un apoyo económico por 4 millones de dólares para hacer crecer el formato. Hoy día, este juego es toda una sensación porque está permitiendo ganar criptomonedas y Axie Infinity lleva la delantera en este tipo de desarrollos.

Hay proyectos a desarrollar en el futuro donde BITKRAFT pretende involucrar a Yield Guild Games, para conformar un equipo de marca mundial de deportes en videojuegos. Estos deportes basados en NFT son bastante nuevos, pero el caso de Axie ya tiene un enorme grupo de seguidores y fanáticos alrededor del mundo, que desarrollan torneos de alta competencia.

Se dejó saber que con esto se presenta una oportunidad de oro para los talentos emergentes y de alta competición que permanecen ocultos. Estos podrán participar y ascender en este deporte cuyos torneos se celebran globalmente.

Otros inversionistas y Becas Axies

No solo BITKRAFT está participando como patrocinador en esta ronda de financiamiento. También hicieron lo propio IDEO ConLab, A. Capital Vestures, Parafa Capital y Mechanism Capitan.

Axie Infinity ha logrado amalgamar todo un ecosistema de jugadores que sobrepasan los 15.000 en estos momentos, y de todos ellos casi 2.000 están siendo beneficiados con Becas Axies.

Países como Venezuela e India tienen jugadores que están disfrutando las becas, así como Brasil e Indonesia, que están estrenándose como modelos de participación. En estos casos, los propietarios de Axies rentan sus NFT entre quienes juegan y son nuevos, para que comiencen a generar ganancias en tokens, sin necesidad de hacer ninguna inversión.

Entre el community manager, los propietarios de NFT y los jugadores se reparten lo obtenido como ganancias, siendo el primero de estos el encargado de buscar y entrenar a los nuevos jugadores.