Home » 🕹️Axie Infinity lidera el comercio de NFT moviendo más de USD 200 millones en un mes

🕹️Axie Infinity lidera el comercio de NFT moviendo más de USD 200 millones en un mes

Axie Infinity lidera el comercio de NFT moviendo más de USD 200 millones en un mes

Axie Infinity es el juego del momento en el mundo de las criptomonedas y los coleccionables NFT. Actualmente, se trata del mercado con mayor volumen comercial entre estos coleccionables, con más de 200 millones de dólares durante los últimos 30 días.

Según datos de DappRadar, uno de los sitios especializados en finanzas descentralizadas, juegos en blockchains y NFT, Axie Infinity supera actualmente a mercados como OpenSea, NBA Top Shot o Cryptopunks en volúmenes de comercio.

Durante el último mes, el segundo lugar (OpenSea) movió 25% menos dinero que Axie Infinity. Pero si comparamos al juego con la plataforma de la NBA, Axie Infinity tiene casi seis veces su volumen comercial en 30 días.

En ese período, Axie Infinity ha aumentado más de 350% sus volúmenes transaccionales. El crecimiento se da en paralelo a que la plataforma ha sumado más de 260% de traders o usuarios activos, acercándose a las 100.000 personas en un mes.

Axie infinity lidera los volúmenes comerciales entre los mercados de NFT. Fuente: DappRadar.

Axie Infinity es un juego en el que los usuarios crían, desarrollan y usan en batallas sus Axies, unas criaturas virtuales que corresponden a tokens no fungibles (NFT) en la blockchain de Ethereum.

El juego permite a sus usuarios ganar el token SLP como recompensa por diversas tareas, por lo que se ha vuelto una aplicación muy popular entre gamers que buscan rédito a sus horas de juego. SLP se ha apreciado a casi el doble en el último mes, pasando de 0,10 a 0,19 dólares por unidad al momento de redacción de este artículo, en datos de CoinMarketCap.

Token de gobernanza Axie Infinity (AXS) cuadruplica su valor

Además de SLP, el token de gobernanza de la plataforma (AXS) ha tenido también un aumento vertiginoso en el mercado. En los últimos 30 días, AXS pasó de apenas superar los 3,5 dólares a más de 13 dólares mientras se redacta esta nota, este jueves 8 de julio. Horas atrás, la criptomoneda llegó a fijar un pico momentáneo sobre los 16 dólares.

Como reportó CriptoNoticias hace unas semanas, el crecimiento de Axie Infinity le ha ganado un sitio destacado incluso en familias enteras de países como Filipinas, que tienen en esta plataforma una nueva forma de sustento.

AXS llegó a superar los 16 dólares este miércoles 7 de julio. Fuente: CoinMarketCap.

A mediados de junio pasado, la empresa creadora del videojuego, Yield Guild Games, logró captar un financiamiento por unos 4 millones de dólares para apuntalar todavía más el alcance de su plataforma.

Según la propia compañía, uno de los objetivos principales para esos fondos es hacer «crecer el fenómeno de play to earn«, o jugar para ganar que le ha dado tanta fama a Axie Infinity.