Home » Axie Infinity en Venezuela: ya puedes cambiar tus SLP por bolívares en Binance

Axie Infinity en Venezuela: ya puedes cambiar tus SLP por bolívares en Binance

Usuarios venezolanos de Axie Infinity ya pueden cambiar sus ganancias en el token Smooth Love Potion (SLP) por su moneda local, el bolívar, desde sus cuentas del exchange Binance.

Usuarios venezolanos de Axie Infinity ya pueden cambiar sus ganancias en el token Smooth Love Potion (SLP) por su moneda local, el bolívar, desde sus cuentas del exchange Binance.

Ahora los venezolanos cuentan con la opción de comerciar SLP en el sistema P2P (entre pares) de Binance, como confirmó la propia empresa a través de su blog este jueves 9 de septiembre.

Con esta nueva opción, los usuarios venezolanos tienen mayor facilidad para tomar ganancias de su actividad en Axie Infinity, un juego que permite ganar dinero con mucha popularidad en el país suramericano, como ha reseñado CriptoNoticias en los últimos meses.

Binance pensando en que este juego te encanta, ahora te permite comprar y vender SLP directamente en la plataforma P2P. Ahora podrás publicar anuncios para negociar SLP con VES, mientras disfrutas de cero comisiones (inicialmente).

Binance.

Al momento de redacción de este artículo, ya hay más de una decena de ofertas tanto para compra como para la venta de los SLP. En la plataforma, los usuarios cuentan con diversas opciones de los bancos nacionales para mover sus bolívares a cambio del token del juego.

binance-p2p-axie-infinity-venezuela
Algunas ofertas para vender los SLP por bolívares en Binance P2P. Fuente: Binance.

Para poder operar con SLP en el P2P de Binance, el usuario primero debe enviar sus ganancias a la plataforma. Y desde comienzos de este mes de septiembre, lo pueden hacer sin antes pasar por la red de Ethereum, gracias a la integración del exchange con la blockchain Ronin, tal como reportamos en este periódico.

La llegada del comercio de SLP por bolívares se suma a la incorporación del intercambio del token para el mercado filipino, que Binance había anunciado a finales del mes de julio. Precisamente, en ambos países el juego Axie Infinity se ha convertido en una alternativa de ingreso importante para las familias en meses recientes.

Luego de haber alcanzado un máximo histórico de 0,4 dólares por unidad en julio pasado, el token SLP ha caído de precio en meses recientes. Al momento de redacción de esta nota, CoinMarketCap muestra que se comercia en los exchanges por 0,09 dólares.Publicidad

Axie Infinity, entre los líderes del comercio de NFT

Además del token que se ofrece como recompensa a los jugadores (SLP), Axie Infinity funciona como un mercado de tokens coleccionables o no fungibles (los conocidos NFT). Cada token corresponde a una criatura (un axie), que son las que se usan dentro del juego y se venden en ese mercado de coleccionables.

Actualmente, Axie Infinity es el segundo mercado de NFT con mayor volumen de comercio en los últimos 30 días, según datos de Dapp Radar. En ese período, Axie Infinity ha movido más de 750 millones de dólares, aunque la cifra representa una caída de 5,5% con respecto a los 30 días anteriores.

La popularidad del juego en Latinoamérica ha captado la atención de Binance anteriormente, donde ha ofrecido incluso becas para jugadores que no cuentan con los recursos para comprar sus criaturas y crear sus propios equipos dentro del juego. Con estas becas, un sistema común en el ecosistema de Axie Infinity, los beneficiarios fungen como trabajadores para el dueño de la cuenta, que les da una compensación en SLP.