Home » Atleta olímpico argentino Germán Chiaraviglio lanza su primer NFT

Atleta olímpico argentino Germán Chiaraviglio lanza su primer NFT

El atleta olímpico argentino especializado en salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, anunció el lanzamiento de su primer token no fungible (NFT).

Por Luis Jesús Blanco Crespo1

  • Germán Chiaraviglio, atleta olímpico argentino especializado en salto con garrocha, anunció el lanzamiento de su primer token no fungible (NFT).
  • El atleta oriundo de Santa Fe busca recaudar fondos para el atleta paralímpico de la especialidad de lanzamiento de jabalina, Nahueel Arroyo.
  • Por otra parte, Chiaraviglio señala que desea «seguir avanzando en unir al deporte y la tecnología para brindar más herramientas y oportunidades en el futuro».
  • PromoÚnete a la ICO MÁS GRANDE jamás lanzada en España: Compra B2M ahora

El Trust Project es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que establecen un estandar de transparencia.

El atleta olímpico argentino especializado en salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, anunció el lanzamiento de su primer token no fungible (NFT).

Chiaraviglio, el atleta argentino que se hizo famoso por llegar a la final de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunció a través de Twitter el lanzamiento de su primer coleccionable NFT.

A través de un emocionante hilo, Germán Chiaraviglio señaló que su obra, desarrollada en colaboración con @criptovisiontv, está disponible en el marketplace OpenSea, y tiene dos objetivos fundamentales.

En primer lugar, el atleta oriundo de Santa Fe busca recaudar fondos para el atleta paralímpico de la especialidad de lanzamiento de jabalina, Nahueel Arroyo.

Por otra parte, Chiaraviglio señala que busca:

“Seguir avanzando en unir al deporte y la tecnología para brindar más herramientas y oportunidades en el futuro”.

La venta del NFT en OpenSea inició con un precio de 0,06 ETH (216.03 dólares) y finaliza el 14 de marzo de 2022.

El deporte argentino y los NFT

Históricamente Argentina ha sido una potencia deportiva en América Latina. Es por este motivo que los atletas olímpicos, clubes y deportistas de alto nivel se han animado a participar en el ecosistema NFT.

Por ejemplo, el astro del fútbol y miembro del París Saint-Germain, Lionel Messi, lanzó su colección NFT “Messiverse”, creada por el artista digital BossLogic, la cual salió a la venta a través de la plataforma NFT Ethernity Chain.

Por otra parte, tal como reseñó BeInCrypto, obras NFT inspiradas en la leyenda del fútbol argentino y del Inter de Milán, Javier Zanetti, han sido vendidas por el reconocido artista español Javier Arrés.

El pasado mes de julio, El Club Atlético Banfield lanzó en conjunto con Stredium, una colección NFT de tres piezas en OpenSea como parte de una iniciativa del equipo en el marco del 125 aniversario del club.