Home » ₿ Apple está explorando el mundo de las criptomonedas

₿ Apple está explorando el mundo de las criptomonedas

    Apple está explorando el mundo de las criptomonedas

    Apple está buscando un director de desarrollo comercial con experiencia en “criptomonedas” para liderar asociaciones de pagos alternativos.

    Lo que ha sucedido: “El equipo de Apple Wallets, Payments, and Commerce (WPC) busca un director de desarrollo de negocios con experiencia para liderar las asociaciones de pagos alternativos”, escribía Apple en el anuncio.

    El fabricante del iPhone solicitaba candidatos con “más de 5 años de experiencia trabajando en o con proveedores de pago alternativos, tales como carteras digitales, BNPL, pagos rápidos y criptomonedas”.

    La vacante publicada el miércoles menciona labores como “formar un marco de asociación y modelos comerciales, definir paradigmas de implementación, identificar actores clave y gestionar las relaciones con socios de pago alternativos estratégicos”.

    La persona que quiere contratar Apple para su sede en Cupertino (California) sería responsable del “desarrollo comercial de extremo a extremo”, lo que implica la negociación y el cierre de acuerdos comerciales.

    Por qué es importante: Apple aún no acepta las criptomonedas como forma de pago y ejerce un control muy estricto sobre los pagamentos.

    El gigante tecnológico liderado por Tim Cook está actualmente envuelto en una disputa legal con el fabricante de “Fortnite”, Epic Games, relacionada con los pagos dentro de la app.

    En febrero, un analista de RBC afirmó que si el fabricante del iPhone desarrollara su Apple Wallet en un exchange de criptomonedas, tendría una nueva oportunidad de mercado considerable de miles de millones.

    El analista señaló a Square Inc (NYSE:NYSE:SQ) y Paypal (NASDAQ:PYPL) Holdings Inc (NASDAQ:PYPL) junto con Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN), que han validado el modelo de negocio.

    El movimiento de los precios: El miércoles, las acciones de Apple cerraron prácticamente sin cambios en los 126,85 dólares y bajaron un 0,12% en negociaciones posteriores al cierre de la sesión bursátil. Al cierre de esta edición, Bitcoin (BTC) cotizaba un 0,96% a la baja en los 38.332,92 dólares.