Home » 🕹️Dark Forest: el juego en Ethereum que permite ganar criptomonedas conquistando el espacio

🕹️Dark Forest: el juego en Ethereum que permite ganar criptomonedas conquistando el espacio

    Dark Forest: el juego en Ethereum que permite ganar criptomonedas conquistando el espacio

    Dark Forest, un videojuego de conquista espacial en tiempo real basado en Ethereum, cuenta por primera vez con un plugin que permite a sus usuarios ganar criptomonedas mientras juegan.

    El anuncio fue hecho por el programador Blaine Bublitz, en su cuenta Twitter, el pasado 31 de mayo. «Hoy @jacobrosenthal y yo anunciamos el primer complemento para jugar y ganar: Broadcast Market»

    En Dark Forest, los jugadores descubren y conquistan planetas en un universo infinito, haciendo crecer un imperio cósmico.

    Bublitz explica que el plugin tiene su propio contrato inteligente compatible con el juego que permite «transmitir un planeta para recibir una recompensa» o, en caso de necesitar transmisiones adicionales, los jugadores pueden «publicar una recompensa en el tablero».

    En ese sentido, las ganancias que pueden obtener los usuarios, serán del resultado de transmitir más de un planeta para ganar xDAI, un derivado de la stablecoin anclada al dólar estadounidense DAI, que ofrece transacciones de alta velocidad y bajo coste en una segunda capa de Ethereum.Publicidad

    Por su parte, los creadores del juego aplaudieron lo hecho por Bublitz y Rosenthal, asegurando que el nuevo plugin se debe a la interoperabilidad de Dark Forest. Cualquier persona, no solo los desarrolladores originales, puede agregar nuevas características al juego.

    También explicaron, que al ser un juego descentralizado los jugadores pueden diseñar características comerciales o presentar varios diseños en competencia, pueden escribir e implementar contratos inteligentes interoperables y pueden escribir características de clientes de terceros para conectarse a estos contratos.

    El pasado mes de mayo, los creadores de Dark Forest, anunciaron una actualización del juego con nuevas herramientas y mejoras. Entre las que destacan artefactos en formato de tokens no fungibles (NFT).Publicidad

    Estos NFT son interactivos y funcionan con inteligencia artificial, impulsados por Generative Pre-trained Transformer 3 (GPT-3), el cual se trata de un modelo de lenguaje autorregresivo que emplea aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana. Los jugadores pueden comunicarse con estos artefactos para aprender más sobre el universo del Dark Forest.

    Juegos que generan ganancias en criptomonedas

    Los juegos que generan algún tipo de beneficio económico a través de las criptomonedas, como Dark Forest cada vez gozan de más popularidad.

    Tal es el caso del juego Axie Infinity, basado en tokens no fungibles (NFT) en la red de Ethereum. Es una aplicación descentralizada donde los jugadores crían, luchan e intercambian criaturas digitales llamadas Axies.

    A través de este juego, tal como informó CriptoNoticias, personas en países como Filipinas durante la pandemia pudieron ganar entre 300 y 400 USD por mes. En países como Venezuela también es popular debido a la crisis económica que existe en la nación suramericana.